Crowdfunding - Tu idea se hace realidad

Existen ideas, proyectos, negocios que fracasan por falta de acceso a financiamiento perdiéndonos así oportunidades de innovación, generación de empleo y desarrollo económico en nuestras comunidades.Creamos una comunidad de "Backers" que por medio de pequeños aportes económicos permiten el financiamiento de estos proyectos. El emprendedor a cambio del capital recibido estará entregando recompensas exclusivas como muestra de agradecimiento. Todo esto por medio de nuestra plataforma web. www.emprendi-la.com.El Crowdfunding ha recaudado millones de dólares en el mundo y ha permitido el desarrollo de más de 500 mil proyectos. En Guatemala hemos recaudado 15 Mil quetzales en apoyo a 4 emprendimientos en nuestros primeros 3 meses de operacion y nuestra comunidad de backers supera las 100 personas, esta metodología reduce los riesgos de inversión, permite un mejor entendimiento del mercado.Con esta propuesta habilitamos el emprendimiento e integración en nuestro país.
Nacionalidad
guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
El emprendedor publica su proyecto en nuestra plataforma, comparte las características más relevante y comparte el objetivo de la campaña. Esto se publica en nuestra plataforma donde backers apoyan el emprendimiento con aportes económicos.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Existe una brecha para el acceso a financiamiento de emprendedores. Muchos emprendimiento fracasan o dejan de hacerse realidad por falta de capital , con esto nos perdemos oportunidades de desarrollo , innovación y generación de empleos.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Creamos una alternativa para el financiamiento de emprendedores en etapas tempranas, provee de capital , a bajo costo, entendimiento de mercado, no deuda y logra el involucramiento de toda una comunidad. Cambiamos la forma de hacer realidad las ideas.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos un equipo multifuncional que se basa en confianza, transparencia y busca el bien común. Somos emprendedores y conocemos las necesidades en nuestro país . Trabajamos por los proyectos en nuestra plataforma y para provocar desarrollo.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Crowdfunding - Tu idea se hace realidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julio Fernández a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Lograste lanzar el proyecto? Busque la web pero no me aparece. Me interesa realidad un crowfunding de recompensas en Guatemala
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola, soy Pablo, yo deseo emprender un negocio digital muy rentable, pero me falta capital, ando buscando socios para que ambos nos beneficiemos, no sé si en esta plataforma se puede buscar socios o talvez me puedan dar algunas ideas de como conseguir socios. Gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! Aún necesitas?
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas noches Julio, espero todo este saliendo bien.¿Tengo la duda si el emprendedor aun no esta constituido, igual puede optar por participar en estas plataforma? ¿a que tipo de proyectos se iria este financiamiento?, Quedo pendiente Feliz noche
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola , si pueden optar pero las condiciones serian distintas y tendríamos que modelar el proceso a seguir, con la intención de dar garantías a quienes aportan y buscar la formalidad del proyecto. En cuando a tipo de proyectos puede ser cualquiera, desde música, arte , robóticas, videojuegos, productos y servicios. Todo tiene un lugar en el crowdfunding. Lo importante es la dinàmica y comunidad que se construya alrededor del proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
¿ Cómo es sostenible el proyecto? El proyecto obtiene una comisión del 7% sobre el total recaudado, adicional a esto prestamos servicios complementarios a Crowdfunding, producción de videos, animaciones, entrenamientos y asesorías. ¿Como manejan ustedes el tema de las donaciones de dinero, ya que a veces da miedo que estas plataformas sean utilizadas para estafas? Nos basamos en un sistema de transparencia y confianza descrito en el siguiente link. https://www.emprendi-la.com/terms-and-conditions/. Ejecutamos para minimizar riesgos filtros, llegando a emprendedores legalmente constituidos , en procesos iniciales. Buscamos trabajar con emprendedores que han sido previamente validado por instituciones , que han muestran una trayectoria.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Julio, ¿como vas?, mi nombre es Susana y te estare acompañando en este proceso, te deseo todo el exito, Que gusto que hayas participado en el desafio. He tenido algunas dudas con respecto a tu propuesta que me permitiran conocerla mejor. ¿Quienes son tu publico objetivo en general? y ¿Que tanto es conocdido este tipo de plataformas?, ¿ como divides los tipos de Crowfunding? ¿Cuales serian las ventajas de utilizar esta plataforma a diferencia de otras como ustedes mencionan de ? ¿ Como es sostenible el proyecto? ¿Como manejan ustedes el tema de las donaciones de dinero, ya que a veces da miedo que estas plataformas sean utilizadas para estafas? ¿Cómo responde tu propuesta a los objetivos del desafío que aparecen en las bases y en el brief? Gracias Julio por tus respuestas :D Cualquier cosa nos mantendremos en contacto por este medio
Responder
Reportar
hace 4 años
Por favor si necesitas que profundicemos en algún tema, agradeceré me lo hagas saber. Quedo atento a tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cómo responde tu propuesta a los objetivos del desafío que aparecen en las bases y en el brief? Nuestra propuesta cubre las premisas básicas y los objetivos del la convocatoria, para nosotros y para todos los proyectos que se vinculan. Reconociendo que actualmente se cuenta con capacidad limitada por la falta de inversión , formación técnica, para producir y transformar bienes, el crowdfunding permite obtener esa inversion , de esta forma poder entregar un producto con alto valor agregado. El crowdfunding permite la interacción del emprendedor rural con el area urbana del país por medio del internet. el crowdfunding abre un canal de venta que impulsa el desarrollo del mercado local, fortaleciendo las economías locales y regionales diversificando los ingresos al apertura nuevos canales de venta. Somos una solución tecnológica que permite la articulación urbano - rural a base de internet. Proyectos de turismo, energía transporte también pueden trabajarse en crowdfunding.
Responder
Reportar
hace 4 años
¿ como divides los tipos de Crowfunding? 1. Donacion: Las personas realizan aportes sin esperar nada a cambio. 2. Recompensas: Las personas que realizan aportes recibirán por parte del emprendedor una recompensa , puede ser su producto o ediciones especiales. 3. Equity: Las personas reciben participación o acciones a cambio del capital entregado. 4. Prestamos: Las personas que aportan el capital , reciben un retorno económico por el capital entregado. Se establecen condiciones como las instituciones financieras. Nuestro proyecto se base y enfoca en los primeros dos tipos.
Responder
Reportar
hace 4 años
2. ¿Que tanto es conocdido este tipo de plataformas? En Guatemala este tema es relativamente nuevo, la innovación implica cultura y educación y esto estamos trabajando y es para lo cual utilizaríamos el capital semilla en caso fueramos favorecidos. . En los últimos meses la búsqueda de este tema ha aumentado en Guatemala llegando a su pico según google trends en este mes de mayo y nuestro comunidad crece a un ritmo de 30% mes a mes. En el mundo es ha funcionado desde hace mas de 10 anos y ha logrado apoyar a hacer realidad mas de 500 mil proyectos con el involucramiento de millones de personas. Se han transaccionado en el mundo mas de 14Billones de dólares.Todo tema de innovación o que implique una metodología comienza con una comunidad que no conoce , la clave es que esta comunidad sea receptiva y reconozca que nuestra propuesta efectivamente soluciona un problema.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Susana , muchas gracias por tus preguntas y por tu apoyo desde ya. Te comparto mis comentarios: 1. ¿Quienes son tu publico objetivo en general? En nuestra primera etapa estamos enfocados a Emprendedores guatemalteco, necesita financiamiento para el desarrollo de proyectos de emprendimiento. Busca entre Q1,000 – Q50,000 y esta dispuesto a entregar una recompensa a cambio del capital recibido. Estos proyectos los direccionamos a personas económicamente activa, con ingresos superiores a los Q8K, con intención de participación en el desarrollo de proyectos de emprendimiento por un retorno económico o satisfacción altruista.
Responder
Reportar
hace 4 años
¿Cuales serian las ventajas de utilizar esta plataforma a diferencia de otras como ustedes mencionan de ? El utilizar crowdfunding sobre otras plataformas tradicionales de financiamiento, es que no se adquiere deuda, que ademas de recibir el capital podrá recibir retroalimentación de la idea , validar su mercado objetivo y validar las estrategias de publicidad y mercadeo. Todo esto a un bajo costo y a un bajo riesgo para el emprendedor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Los proyectos que apoyan son interesantes ya que buscan traer beneficios al país y ser una herramienta para las distintas personas.
Responder
Reportar
hace 4 años
El crowdfunding ha sido por excelencia una herramienta que promueve en forma sencilla algunos proyectos que hoy son reconocidos y que han cambiado el mundo en diferentes ámbitos, incluyendo algunos videojuegos, en el área del entretenimiento "profesional" y algunas ideas ecológicas. Lo importante es saber plantear el proyecto desde su punto de partida hasta el alcance que este tendrá para que no solo la emoción embargue a los interesados sino también saber que cuanto se haga, tendrá un impacto positivo en la sociedad. Ojalá haya muchos proyectos que se desarrollen de esta forma en Guatemala. Ánimo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una excelente idea para apoyar a los emprendedores que buscan o necesitan capital para sus emprendimientos, ya que muchos dejan a un lado sus ideas por lo mismo, es una excelente plataforma que debe darse a conocer a todos los emprendedores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Más proyectos pueden ser financiados de una manera directa y efectiva!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Soy el creador de El Cadejo Game. Gracias a emprendi conseguí patrocinio para todo el contenido de video y audio del juego. Ademas me han contactado varias marcas interesadas en invertir en mi proyecto. Mas allá de todo el apoyo económico que estamos consiguiendo en la campaña de crowdfunding, los contactos y la exposición que me ha brindado la plataforma son algo invaluable. Sin duda el proyecto no iría en tan buen camino ni se encontraría como esta si no fuera por emprendi.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Crowdfunding - Tu idea se hace realidad"