CAFTÉ

El proyecto está basado en la elaboración y comercialización de bolsitas de café tipo té 100% orgánico, por ello hemos decidido llamarlo “CAFTÉ”. El producto tiene un empaque único, exacto y especial que mantiene el olor, sabor y frescura del café. Consta de una pequeña bolsita de filtro, que contiene 2g de café orgánico semi-granulado, sellado en bolsitas tipo Té para su mejor uso y conservación.CAFÉ DE BARISTA EN 3 MINUTOS CON CAFTÉ - Nuestras bolsas de café brindan tonos suaves y oscuros sutiles. CAFTÉ CUMPLE CON LA CONVENIENCIA. Rápido, fácil y súper conveniente. Se trabajara para ofrecer la misma calidad de café molido, pero ahora en forma de una bolsa de café. • Coloque la bolsa del filtro en una taza de 10 onzas (no supere el tamaño de su taza). • Vierta lentamente su agua caliente sobre y dentro de la bolsa de filtro Cafte (que actúa como un vertido).• Para agitar, haga un poco de inmersión de lado a lado hacia arriba y hacia abajo. Café dentro de bolsitas tipo Té.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Obtener todas las licencias, permisos necesarios. Desarrollo de logo, gráficos, tarjetas de presentación, y el resto de materiales de promoción. Desarrollar relaciones con proveedores y distribuidores, comercializar y promocionar en supermercados.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Responde a la necesidad de preparar una taza de cafe en corto tiempo sin necesidad de utilización de equipos costosos conservando el mismo sabor de un cafe de ¨Barista¨. Actualmente el cafe es uno de los productos con mayor demanda en la region.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Da solucion a la medida exacta a la hora de preparar un cafe, asi como a la necesidad de sustituir el cafe instantaneo por la de un cafe ¨Barista¨, actualmente preparada actualmente en restaurantes y cafés del país conservando un sabor original.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Cuento con un plan de negocio, así como la ventaja competitiva de un nuevo concepto no existente que permitirá a las personas prepararse una taza de café ¨Barista de Primera Calidad¨ cuando lo desee de una manera fácil y en el lugar que se encuentre.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAFTÉ"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Henry Alarcon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Quisiera ademas entender cuales son tus planes de esca labilidad, cual piensas que sea tu capacidad instalada inicial y cual la final a digamos 6 meses y si entiendes los costos asociados a escalar esa disponibilidad de producto. cual seria tu estimado en números.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Henry, Te saluda Edwin Kestler, Mentor en Social Lab, primero quisiera felicitarte pues me parece que tu idea es una forma muy innovadora de presentar un producto a nuevos consumidores, quisiera comprender un poco mejor algunos aspectos de la misma, ¿cual es tu modelo de negocio? como piensas vender las bolsas, al publico en general, directo a empresas, a restaurantes, quizá vender en supermercados suene lo más intuitivo pero sin haber desarrollado una marca solida esto puede ser de mucho riesgo y con un costo altísimo, yo te aconsejaría empezar mas pequeño, ademas no se si has pensado en utilizar modelos de subscriptor lo cual resulta ademas muy beneficioso para empresas pequeñas ya que genera un flujo de caja ademas de costos mas predecibles y manejables, atender demanda pico puede derivar en un sin fin de problemas y si no se maneja bien al ser productos perecederos y de almacenaje delicado, puede terminar en , que has pensado en cuanto a suplir demanda.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAFTÉ"