Guataxi

Guataxi es una aplicación que conecta a los usuarios con una amplia gama de transportes y servicios (carros particulares, taxis, buses, tuc-tucs, car-pooling, camiones para fletes, microbuses, etc.) para que ellos puedan escoger el transporte que mejor resuelva su necesidad de moverse o transportar cosas. La app funcionará en todo el país.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
El negocio funcionaría mediante una aplicación en la cuál los usuarios seleccionan el transporte o servicio que necesiten para movilizarse y la solicitud del servicio les notifica a los prestadores del servicio en otra app.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Responde a la necesidad de transporte(tanto personas como cosas)
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Porque brinda una amplia gama de transportes y servicios al usuario que le permiten tener acceso de una forma fácil, segura, en todo momento y casi en todo lugar. Y en el transporte de cosas reduce enormemente los costos de estos.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque conozco el mercado de transporte tanto en el interior del país (viví en Izabal) como en la ciudad y conozco de mano propia lo difícil y caro que puede ser movilizarse y transportar productos en el país. Y llevo 8 meses trabajando en el proyecto.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Guataxi"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brian Garcia Sandoval a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ya la tenes en uso? Para poder hacer fletes?
Responder
Reportar
hace 2 meses
Me parece una idea muy interesante. Es algo que necesita nuestro país. Otras plataformas no ven el distinto tipo de necesidades que el usuario desea y me parece muy interesante que en tu app si se encontraran distintos tipos de vehículos dependiendo de la necesidad del usuario.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Brian, es muy interesante tu emprendimiento. A diferencia de uber o plataformas similares, veo que uno puede pedir tuc-tucs, microbuses, buses y otros tipos de vehículos, también veo que no solo sería en la ciudad de Guatemala (algo muy importante). Si ofreces otro tipo de vehículos me imagino que son viajes planificados, estoy en lo correcto? Creo que es fundamental para ti, considerando que estas a punto de salir al mercado, conseguir los pilotos-vehículos porque sin ellos no funcionaría el negocio. me gustaría saber en qué departamento o municipio vas a comenzar y cómo sería tu estrategia para convencer a los pilotos para que se unan a la plataforma. Realmente me gusta que sea la app busque dar un servicio más amplio, considerando que agregas hasta tuc-tucs y fletes.
Responder
Reportar
hace 4 años
En cuanto a convencerlos, en el área de la Ciudad de Guatemala será un poco más sencillo porque nos enfocaremos en conductores que ya conducen para otras plataformas (como Uber) y se dedican a tiempo completo a esto y hemos tenido bastante aceptación por parte de los conductores en este periodo de reclutamiento, aquí se cobrará una comisión por viaje por lo que tampoco se están "arriesgando" al unirse a la app. En el área de los pueblos lo haremos mediante la asociación de tuc tucs en donde se les ofrecerá afiliar a sus tuc-tucs a la app para gozar de algunos beneficios como: generar más viajes, generar más confianza a sus usuarios, etc. Y en el area de fletes la mayoría de fleteros solo van cargados en el viaje de ida (ya se de la ciudad al pueblo o viceversa) pero en el regreso van vacíos por lo que al afiliarse podrían obtener viajes y ganar más dinero ya que igual el costo de regreso lo tienen. Y los viajes en otros servicios como fletes o buses si serán planificados.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, así es, la idea es que funcione es que funcione en las principales ciudades y pueblos del país. Iniciaremos en la Ciudad de Guatemala y tres meses después del lanzamiento en la ciudad haremos el lanzamiento en el pueblo de Morales, Izabal (viví ahi y conozco muy bien el mercado). En cuanto a los conductores justo estamos en la fase de reclutamiento de conductores para la app.
Responder
Reportar
hace 4 años