VELCAGRO

Somos una empresa dedicada al mejor aprovechamiento de recursos orgánicos. Promovemos el reciclaje por medio de un incentivo económico a los vendedores de coco, para así recolectar la cascara, evitando que llegue al relleno sanitario y convirtiéndola en un sustrato ideal para la mayoría de los cultivos.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Actualmente estamos presentes en 7 puntos de venta en el País, ventas en linea y en Mercaditos. (Ecomarket, Exposición Nacional de Orquídeas, Exposición de Cactus y suculentas.)
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Respondemos al cambio climático y sus consecuencias. Cambios de temperatura, sequías prolongadas, suelos desgastados.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Por medio de un mejor aprovechamiento de los recursos, reutilizando desechos y convirtiéndolos en un producto que mejora las propiedades físicas del suelo, el aprovechamiento del agua y los nutrientes.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Por nuestro compromiso con el medio ambiente y generaciones futuras. Hemos hecho la investigación y experimentación necesaria a lo largo de los últimos 2 años para poder garantizar la calidad de nuestro producto y sus beneficios.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VELCAGRO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rosa Consuelo Castellon de Velasquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Les sugiero adentrarse en el proceso de produccion de malla de fibra de coco para controlar la erosion en taludes. Creo que asi como yo tendrian muchos clientes interesados.
Responder
Reportar
hace 2 años
Que tal Consuelo, agradecemos que nos hayas compartido tu idea, creemos que es sumamente importante la forma en la que utilizan la fibra de coco. Tenemos algunas preguntas basadas en lo que podemos ver. Actualmente mis preguntas tienen que ver más con temas de escalabilidad. cual seria la visión de escalar este negocio?. Para ustedes, cual seria la forma de invertir el capital semilla que ofrece el proyecto? Que tanto involucramiento existe de las personas en tu comunidad dentro del proyecto? Como se vincula a procesos de largo plazo con los cultivos? Quedo atento a tus reflexiones y espero podamos seguir nutriendo este proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas noches, sabemos por informaciòn proporcionada por Agexport que el año pasado se generaron en ventas al extranjero en el rubro de flores, plantas y follajes 120 millones de dolares siendo su principal mercado Estados Unidos, quienes prohiben el ingreso de tierra a su paìs, siendo la fibra de coco el sustituto ideal para la exportaciòn de plantas, nuestro propòsito es ser capaces de producir el sustrato que demandan los productores de plantas para exportaciòn en Guatemala, y en un futuro pròximo exportar sustrato de fibra de coco. Respondiendo a la pregunta en que empleariamos el capital semilla, necesitamos construir un horno de deshidrataciòn de càscara de coco, para acelerar el proceso y aumentar la producciòn. Actualmente colaboran con nosotros 4 personas en el proceso de producciòn y acarreo, ademas las personas que en el mercado colaboran con la recolecciòn de càscara. El sustrato de fibra de coco recupera suelos empobrecidos siendo un aporte de materia orgànica.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente opción para mantener la humedad en lugares áridos. Recomendable comercializarlo en Oriente para el mejor aprovechamiento del agua.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta espero poder usarla
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto lo apoyo al 100%
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente producto y doña Consuelo muy proactiva y con excelente espíritu de servicio... Felicitaciones doña Consuelo y siga adelante!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente... reutilizar....y además con beneficios.
Responder
Reportar
hace 4 años