Mi Espacio 502 y/o vending 502

La idea de "Stand 502" es aperturar espacios fisicos y digitales en lugares o puntos de venta ya existentes. Estos espacios dedicados a exibir y ofrecer exclusivamente productos y servicios nacionales, en donde las personas (clientes) puedan tener una opciòn innovadora para conocer y apoyar al emprendedor guatemalteco.Estos espacios digitalizados, ofrecen calidad, precios competitivos y una amigable forma de adquirir lo que necesitas o se te antoja en ese momento :) .
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
La funciòn de la propuesta de negocio es poner al alcance de todos, una variedad de productos y servicios de emprendedores Guatemaltecos, por ejemplo: el Stand 502 abre espacios para comida, bebidas, tecnologìa, artesanìas, etc. Categorizandolas.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Responde a 2 necesidades, 1) Emprendedor, para dar a conocer sus productos o servicios de una manera accesible y amigable. 2) Clientes, encontrar una innovadora manera de adquirir productos y servicios locales y de buena calidad.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Los emprendedores tendran espacios dignos para dar a conocer sus productos y servicios. Ya que queremos acortar la brecha de tramites, alquileres, transporte y demàs problematicas que por falta de conocimiento o capital, enfrentan los emprendedores locale
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque he visto y vivido la dificultad de lograr colocar productos y servicios en lugares donde por no ser conocidos, no dan la oportunidad de exihibir lo que ofrecemos. Como super mercados, mini super, locales comerciales, etc.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi Espacio 502 y/o vending 502"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hugo Fernando Guerra Franco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

3. Me gustaría profundices y amplies un poco mas en donde esta tu propuesta de valor. ¿Es la plataforma, es la maquina en puntos de venta, es un sitio web, es la logistica? 4. en la parte del equipo, me gusta mucho que conozcas el problema, eso muestra que sabes crear empatia con la gente que lo padece, pero intenta demostrar un poco mas que eres capaz de ejecutar la solución. Cuenta que experiencia tienen en un tu equipo haciendo este tipo de cosas, que tipo de conocimientos tienen que les serán utiles para desarrollarlo. Que al comite selector le parezca que tu idea no solo es buena sino que ademas son ustedes las mejores personas para llevarlo de la idea a la realidad
Responder
Reportar
hace 4 años
Que tal Hugo, me parece muy interesante tu idea. Soy Amory González y soy el mentor designado por Socialab para ayudarte a que tu idea tenga las mayores posibilidades de ganar. Tengo algunos comentarios que me gustaría hacerte, para que quede un poco mas claro para el comité de selección por que tu idea es tan buena y serviran como complemento a los comentarios que intercambiaste con Pilar: 1. Me gustaría que profundices mas en el problema, hablas de numeros, costos actuales, dificultades que enfrentan las productores en el interior y como tu propuesta resolvería eso. Veo además que tu foco esta en ser un modelo de negocios estilo plataforma. Me gustaría entender que sería esa parte de tu propuesta que la haría única e irremplazable. 2. En las fotos que colocas veo una maquinas con productos. ¿Ese es el concepto que estás proponiendo? Sino lo fuera, sería genial que hagas un dibujo, una representación o incluso un video del concepto. Entra mas fácil imaginar, mas facil que ganes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Quisiera hacerte unas preguntas para que profundices en tu propuesta, ¿a qué segmento de la población, específicamente, se basa tu propuesta?, en estos días las personas que tienen negocios locales o nacionales se dan a conocer en redes sociales, ¿cómo manejarías ese mercado de publicidad?, también quisiera saber sobre tu equipo de trabajo. Espero que testas preguntas te ayuden a que se comprenda mejor tu idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mucho gusto y gracias por las preguntas Pilar Polanco, :) La propuesta es apoyar a las personas del interior (segmento productor) con permisos legales, lugares dignos y precios competitivos, tanto físico como digital para que puedan exhibir y dar a conocer lo que ofrecen. Junto con esto, crear programas de logística efectiva, viable y factible para mejorar la rotación del producto y evitar que el productor tenga perdidas. Las redes sociales,digitalización y automatización de procesos es prioridad en la propuesta. Ejemplo 1: Mi Espacio 502 Físico. Colocar el STAND en puntos de venta ya establecidos, auto servicios y tiendas de conveniencia como TIENDAS MASS, LA TORRE XPRESS, etc. Para lograr una penetración exitosa en el mercado. Ofrecer variedad, comodidad y calidad en los nuevos productos nacionales exhibidos Ejemplo 2: Mi Espacio 502 Digital. -Plataforma y tienda en linea. -Publicidad en redes sociales. -Codigos QR. -Fidelidad de los clientes con promociones y descuentos. Equipo
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi Espacio 502 y/o vending 502"