Mi Finca Plus

Aplicación Móvil en la cual productores agrícolas puedan registrar las actividades de diario de campo(siembra,cosecha, fertilización) y para almacenar información relevante de su finca(compras,ventas) y así obtener resultados relevantes en tiempo real. Además se busca mejorar la toma de decisiones y guiar a los productores agrícolas mediante notificaciones en la aplicación móvil. Las notificaciones serán enviadas al teléfono celular y correos electrónicos.
Nacionalidad
guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
La aplicación móvil funciona en dispositivos con sistema operativo android, manejamos información básica sin internet(offline) y cuando el productor tenga acceso a internet sincronizamos la información con nuestra base de datos.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Falta de Organización y Control en las actividades agrícolas que realizan a diario los pequeños productores.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Con esta aplicación vamos a apoyar los pequeños agricultores en búsqueda de una agricultura auto-sostenible y de mejorar la calidad de producción en nuestro productos agrícolas, mejorando así la economía.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos un equipo formado por creativos diseñadores y desarrolladores FrondEnd y BackEnd, tenemos la capacidad de ofrecer un punto de vista refrescante. Trabajamos juntos para lograr resultados extraordinarios. Responsabilidad y Excelencia en todo.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi Finca Plus"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Enrique a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimados, Existen apps para llevar registros como ustedes lo plantean, les recomiendo revisar agrivi.com, es una aplicación muy completa y tiene sección para productores, cooperativas y empresas. Pueden usarlo como base si quieren desarrollar algo para uso local. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Luis, soy José y estaré apoyándote para desarrollar tu propuesta, recordá que tenemos hasta el 25 de junio para tener lista la propuesta y que pase a la siguiente fase del Desafío Los Encuentros, gracias por sumarte! Aquí te dejo unas preguntas que pueden ayudarte a alimentar tu perfil y tener más claridad al momento de presentar Mi Finca Plus. 1) Primero, felicitarte y a tu equipo por esta increíble idea, enlazar la tecnología con las necesidades sociales especialmente del área rural es un reto grande y necesario, es por eso que quiero que direccionemos mejor la necesidad o problemática que se está resolviendo. Quiero que se cuestionen realmente qué necesidad están resolviendo, si pueden apoyarse de datos cuantitativos es mejor. ¿Han encontrado que la producción de pequeños agricultores es baja, o es inestable? ¿Puede la app disminuir la vulnerabilidad del agricultor a las variaciones climáticas y a los efectos del cambio climático? ¿La big data generada puede utilizarse cómo?
Responder
Reportar
hace 4 años
2) Hablando sobre los beneficios de la app, podrían mencionar o definir al menos 3 indicadores claves que el agricultor pueda monitorear. 3) En términos de sostenibilidad y mercado. ¿Han identificado su mercado meta, el perfil del consumidor? ¿Cuál es la penetración de mercado de los smartphones en el área rural? ¿Cuál es el dominio del agricultor de OS como android? ¿Es necesario capacitar al consumidor, qué costo generaría esto? ¿Cuál es la sostenibilidad del producto (ingresos), será una app de pago, o con compras in-app, o solo por ads?. Recuerden que a pesar que el espacio para exponer su idea es pequeño, debemos procurar que no deje muchas dudas al jurado. Deben estar convencidos que es una idea innovadora, ustedes la tienen solo hay que tener más sólida la propuesta. Éxitos y quedo a disposición para apoyarlos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una propuesta muy interesante. Se logra observar la utilidad que le puede dar una persona para sus tierras, obteniendo resultados favorables.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi Finca Plus"