Ponle coco a tu vida

El coco esta subestimado... es mucho lo que ofrece como tal y muy poco su aprovechamiento, hemos aprendido y puesto en practica que se puede sacar un 100% de aprovechamiento, desde su líquido, carnaza y la cascara como tal, las comunidades aprenden a trabajarlo con las técnicas que impartimos y generan ingresos que mejoran su calidad de vida con una mínima inversión de tiempo; se aprovecha el coco en su totalidad y el ornato local de las comunidades aledañas a playas, canales de manglares se empiezan a ver limpios sin la "basura generada por el coco" ya que sus múltiples usos lo llevan a la mujer para uso de cosmetología (también para los hombres) y en la cocina rural es un sustituto de la madera en si, como solución a la deforestacion de árboles al usar el coco moldeado como leño y su aceite como alternativa sana para cocinar o condimentar alimentos... tanto el consumidor como el productor se benefician al ponerle coco a su vida.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
En 8 meses hemos gestionado 3 producciones completas, ya comercializadas, con fidelidad de los compradores por la calidad del producto y como plus la concientización de saber que con ello apoyan comunidades en el interior de la república
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A mejorar la calidad de vida de los productores y que el consumidor use un producto natural de calidad 100% artesanal
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
La necesidad de una mejora calidad de vida, con aprovechamiento de recursos que poseen a la mano y la sola inversión de tiempo para producir el producto final.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque hemos visto mejora en las comunidades y este proyecto puede replicarse en toda la costa sur
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ponle coco a tu vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Guillermo Cuellar Ardon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Luis Guillermo, mi nombre es Gabriela y estaré apoyándote en este desafió. Muchas gracias por participar. Tengo varias preguntas para que podamos expandir un poco la propuesta, ¿Tienes un equipo de trabajo? de ser así cuéntame un poco mas de este equipo y en que lugar se encuentran. Otra pregunta ¿Cuál es el beneficio y ventaja de tu propuesta en relación a la mejora en la calidad de vida de la gente? ya que se habla de todo lo que el coco nos ofrece pero no de como impacta, se utiliza en el maquillaje pero cual es su beneficio, se utiliza como madera pero que beneficio tiene? y ultima pregunta ¿Cómo ha sido la comercialización de los productos? en que puntos son vendidos? y ?Cómo ha sido la recepción de la gente ante este producto? Muchas gracias y cualquier duda o comentario que tengas respecto al desafió hazme saber estoy aquí para poder apoyarte en lo que necesites.
Responder
Reportar
hace 4 años