Agronet

El país se basa en la economía de la agricultura, la propuesta es que los agricultores puedan vender en linea (catalogo en una pagina web) al menudeo o al mayoreo a consumidores finales para que estos tengan ingresos mayores y por ende motivarlos a que sus cosechas crezcan, los agricultores pueden vender cosechas completas en subasta si así lo desean también. El beneficio de esta dinámica diferente de vender es enriquecer al país con productos de mayor calidad, dado que el agricultor tendrá más capital para re invertir en mejorar la calidad de su producción y cosecha, a mayores margenes de ganancia le darían mayor calidad de vida y mejor educación a su familia. El punto es que para que esto suceda, el agricultor debe fijar un precio a su cosecha en función de sus costos de producción, esto para que no se siga con los precios especulativos que a él lo afectan. Luego se buscara expandir la propuesta internacionalmente.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Funcionaria por catálogos de cosechas o siembras en linea, es decir, que el productor y comprador deben ser usuarios de un portal que haga que se contacten.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
El problema es que se encarece la canasta básica y por ende es más difícil a las personas de bajos recursos adquirirla y de allí se derivan problemas de desnutrición, educación entre otros.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
El foco de la propuesta es estimular la economía de la agricultura para consumir lo nacional.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque va en función de una forma diferente de negociar con productos del campo y por experiencia, tienen que aceptar precios en los que solo recuperan su inversión, incluso aveces pierden más de lo invertido. Esta propuesta atiende el problema
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agronet"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Michell Orozco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Michell, un gusto saludarte yo seré tu mentora. Que alegre, que te animaste a participar en el desafío, me gusta la idea de la pagina web, ahora bien me surgen unas preguntas ¿Cuál es el público objetivo de tu propuesta? ¿Qué personas podrían acceder a tu solución? ¿Quién pagará por este servicio y quiénes son los usuarios directos? . Contestar estas preguntas nos ayudara a fortalecer tu propuesta de valor espero tu respuesta la puedes comentar o escribirme un mensaje.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agronet"