"LA BOLSITA DE PAPEL"

Artesanía en Papel Periódico, Revista, Cartón. Elaboradas 100% a mano por mujeres guatemaltecas. Utilizando productos Biodegradables, basados en la regla de las 3"R" (Reducir-Reutilizar-Reciclar) ya con 5 años de existenca, contamos con más de 30 artículos para toda las temporadas,detalladas de la siguiente manera:Artesanía en PapelCartoneríaVestidos de FantasíaBisuteríaPara niñosEventos EspecialesAdemás elaboramos "Bolsa Artesanal" para empaque de Regalo en papel kraft pintadas con acrílico a mano, variedad de estilos y tamaños.Elaboramos "Bolsita Eco" haciendo conciencia en la eliminación de la bolsa plástica, variedad de tamaños.Trabajamos mujeres, en especial amas de casa, madres solteras, solteras, que puedan trabajar desde su casa tiempos parciales, aportando en la economía de su hogar, sin descuidar sus actividades diarias. Solucionamos tres problemáticas: 1. Empleo a mujeres. 2. Apoyar en mejorar el medio ambiente. 3. Servicio Social apoyando a mujeres con cáncer.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Recursos propios, ventas en redes sociales, distribución eventual en dos tiendas de artesanías en Tecpán Chimaltenango y en Sololá.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A darle oportunidad laborar a mujeres guatemaltecas. Al mejoramiento del medio ambiente. Apoyo a mujeres en su lucha contra el cáncer.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Dar oportunidad laboral de medios tiempos, trabajando desde casa sin descuidar sus actividades diarias. Apoyo y concienciación al reciclaje.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque somos mujeres que no tenemos oportunidad de laborar en una institución, las cuales nos limitan a ser autosuficientes. Porque soy sobreviviente de cáncer, apoyamos dando un enfoque social a la comunidad. Trabajamos con compromiso, pasión por lo que
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""LA BOLSITA DE PAPEL""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Susan Ivonne a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa. Especialmente por la flexibilidad del manejo del tiempo y lugar de trabajo con que favorece a las muertes implicadas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una iniciativa emprendedora, un colectivo de mujeres que busca la superación y promueve el reciclado y apoyo a otras mujeres. Sus productos son hermosos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Para nosotros es indispensable mantenernos bajo la regla de las 3R Reducir-Reutilizar-Reciclar Utilizamos selladores especiales biodegradables para que nuestros productos sean funcionales, resistentes al agua y además dando un tiempo de vida de hasta 5 años. Ayudamos a nuestro planeta desde los primeros procesos de la elaboración de nuestros productos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias! Igualmente para ti. Bendiciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Soy Emprendedora - Fundadora y Directora de "La Bolsita de Papel" y "Mujeres Tejiendo Esperanzas" Sobreviviente de Cáncer. Inicié como una terapia emocional en mi proceso oncológico. Hoy en día es un emprendimiento que lleva 5 años de existir y cuento con un grupo de mujeres comprometidas (amas de casa) que han aprendido el arte del tejido en papel. Actualmente vendemos por medio de catálogo con entrega a domicilio. Nuestro objetivo vender en todas las tiendas de artesanía del país. Tuve oportunidad de ser reconocida por Guatevisión y De la Casa en "Un Show con Tuti" en el 2017. A la vez se formó una asociación de mujeres para apoyar a mujeres diagnosticadas con cáncer de escasos recursos. Y con la venta de nuestro producto apoyamos a la asociación "Mujeres Tejiendo Esperanzas" y que a su vez sirve como terapia emocional personal para cada una. Conozcan más de "La Bolsita de Papel" en nuestras redes sociales y en nuestra página web: mujerestejiendoesperanza.org
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""LA BOLSITA DE PAPEL""