Dona y entrega con el corazón

Es una guía práctica de donación efectiva (dinerarias y no dinerarias) cuya implementación es inmediata en cualquier comunidad, que conecta donantes con beneficiarios en tiempo record con el fin de disminuir la propagación del virus evitando la exposición de los grupos vulnerables.
Número del equipo
#531
El equipo que creó esta iniciativa
Categoría
Política pública y participación ciudadana
Matriz CSD
Ver respuesta
Canvas del modelo de negocio
Ver respuesta
Sube la presentación de tu iniciativa
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dona y entrega con el corazón"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariolga Fragosa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Equipo Dona y entrega con el corazón. Queremos invitarlos de parte del Impact Hub Latam (Impact Hub Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Managua, Medellín, Monterrey y San Salvador) a aplicar a nuestro Programa de Incubación Impacto 2020, para ayudar a los participantes de la iniciativa a refinar y potenciar su propuesta en un programa intensivo de 3 semanas con 7 módulos de aprendizaje (webinars en vivo), mentorías personalizadas en diversos temas (como gestión de proyectos, medición de impacto, finanzas y mucho más) y acceso a nuestra red de contactos en la que encontrarán oportunidades de inspiración, alianza e inversión. La convocatoria cierra este miércoles 15 de abril. Aplica en: bit.ly/aplicoaimpacto2020
Responder
Reportar
hace 4 años
Qué pena, acabamos de revisar vuestro comentario. Lamentablemente no recibimos alerta del comentario y acabamos de volver a aperturar el link. Si hubiera una oportunidad de inscribirnos se lo agradeceríamos mucho.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es hora de ser solidarios y apoyarnos
Responder
Reportar
hace 4 años
Exacto Sol, ya es tiempo de que la solidaridad llegue de manera confiable a los beneficiarios
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una muy buena idea que debería formar parte de todo plan de apoyo y contingencia de nuestras autoridades ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Carlos, sí de hecho nos gustaría contar con aliados estratégicos que permitan la implementación de la idea. Además la misma guía tendrá los nombres de marcas aliadas a Dona y Entrega con Corazón.
Responder
Reportar
hace 4 años
3- Lo mismo sobre las personas beneficiarias de esta caja. Habría que evitar la movilización de estas personas y que ustedes entreguen las cajas. 4- Pueden probar con que las empresas sean quienes también donen elementos/artículos para la creación de las mismas. Pueden ver lo que está haciendo Techo en URUGUAY que está entregando kits de higiene a personas que viven en contextos vulnerables. ¡ÉXITOS!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Victoria por tu comentario, sí de he hecho la guía cuenta con esos detalles, además de estrategias que eviten la aglomeración de personas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Vic! gracias por tus observaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, equipo!!! Cómo están? ¡Felicitaciones por estar participando de Cada día cuenta! Soy Victoria de Socialab Uruguay. Me gusta su idea, más que más porque ponen foco en la población que ya es vulnerable y que se verá más afectada aún por esta pandemia. Les dejo unos comentarios/preguntas/sugerencias a continuación: 1- Está bien identificado y es de gran importancia la salud de los/as voluntarios/as. Para eso es necesario tomar las medidas necesarias respecto a la distancia, limpieza, lavado de manos! (uso de tapa boca, limpieza con hipoclorito de sodio) de todo lo que pase por ese centro de acopio. 2- Es importante prever cómo las personas donarán, porque si es que ellas deben llevarlo al centro son más personas moviéndose en la calle por lo que evaluaría un sistema de delivery de esas donaciones. Tal vez es una campaña de dinero lo que hacen y los voluntarios compran los elementos para comprar los kits (continúa)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dona y entrega con el corazón"

Cada Dia Cuenta Latam Hackathon

Retos y soluciones para enfrentar el Covid-19 desde la innovación social y la responsabilidad ciudadana.

Participar Propuestas