Que viva el trabajo y la Paz

LIFEVID es un proyecto humano, con sentido de empoderamiento, reactivación y fortalecimiento del encadenamiento productivo de la población americana. Nuestra razón de ser, es colaborar y reunir a todos los sectores productivos con el fin de asociarlos en sus procesos logísticos y de operación. El proceso de dirección de LIFEVID basado en la búsqueda Centroamérica sin desperdicio, consiste en la apertura inicial de comunicación, de personas o empresas que tenga problemas en la cadena logística llámese producción, procesamiento, consumo, transporte, almacenamiento y sobre todo dirección estratégica ante COVID-19. Las personas se acercan al proyecto LIFEVID el cual, tomará sus necesidades o para lo que ellos crean, sea un problema con respecto a desperdicio. LIFEVID reúne estas problemáticas y por medio de análisis, toma de datos, investigación y conexiones, brindará una solución a la constante de alguna problemática. A cerca de la problemática mencionada en la bases y condiciones.
País de residencia
Costa Rica
Describir la problemática que se desea abordar:
Hemos detectado diferentes necesidades en cuanto al desperdicio en los procesos logísticos de producción, procesamiento, consumo, transporte, almacenamiento y no solo de una problemática de desecho de alimentos. LIFEVID reúne las soluciones en las imágenes adjuntas, un análisis conceptual de la bases y condiciones nos dirige hacia el norte del encadenamiento productivo de microempresas y empresas consolidadas. Hemos detectado que, para la resolución de muchas de las problemáticas analizadas en el documento, es necesaria una participación multidisciplinaria académica. Es por esta razón que LIFEVID cuenta con aliados estratégicos para la realización del sub proyecto REACTIVANDO MI CANTÓN, estos aliados estratégicos son: GASTRONOMIA ESENCIAL (Costa Rica) y la UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) (Costa Rica). Con las cuales desarrollaremos el plan piloto en el Pacifico Central de Costa Rica en la zona de San Mateo. El objetivo central en tener un modelo estratégico a escala en la zona de San Mateo de Costa Rica. Los procedimientos para completar las soluciones descritas en las imágenes adjuntas, es el contacto Municipal de San Mateo, con el motivo de recibir apoyo gubernamental y recibir el sostén, a fin de realizar la pesquisa de las personas y empresas que quieran participar en el proyecto Centroamérica sin desperdicio. Una vez teniendo la base de datos de estos participantes de la zona de San Mateo Costa Rica. Iniciaremos con las estrategias planteadas en las imágenes adjuntas. La inversión del premio será destinada para tener el modelo, el cual contará con toda la información necesaria para poder ser replicable en otros cantones de Centroamérica.
Impacto esperado:
Teniendo un modelo replicable, permitirá tener soluciones aplicables en diferentes escenarios y diferentes problemáticas. Conociéndolos de antemano nos ayudará a adelantarnos a solicitudes de las personas o empresas de otros cantones que quieran participar en la reactivación de su poblado. Además, se espera que el modelo de granja experimental por parte de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), permita dar soporte académico en temas de agricultura, materias primas y temáticas rurales. La participación de Gastronomía Esencial, busca el inventario comunal, la participación ciudadana y fortalecimiento de los procesos gastronómicos. La participación en Gastronomía profesional permitirá el planeamiento estratégico de nuevos productos y desarrollos comunitarios con el fin de minimizar el desperdicio de alimentos por falta de conocimiento creativo en la fabricación de sub productos de las materias primas recolectadas en el poblado.Además la UNED por medio de la Señora Jeannette Rodríguez, tendrá a cargo un proyecto de una finca experimental, donde podremos tener una aplicación real de las problemáticas obtenidas y además de poder obtener las soluciones. Con esta estrategia esperamos que el impacto hacia la soluciones del proceso inicial logístico, se pueda generar de manera más efectiva.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
La generación del modelo de negocio se da después de tener un prototipo cantonal. La negociación se da con empresas que requieran un mayor desarrollo de su estrategia comercial y de la creación de productos innovadores. Esto quiere decir que LIFEVID desarrollará bases para aquellas personas o empresas que quieran desarrollar productos ya establecidos y estandarizados. Y aquellas personas o empresas que requieran un mayor nivel de creatividad o productividad, realizarán una negociación con el fin de desarrollar mejor una idea.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Que viva el trabajo y la Paz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joseph Amador a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Quisiera un proyecto para el tratamiento del aceite de cocina, a la hora de su descarte.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Que viva el trabajo y la Paz"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas