"DEL SUEÑO COMPARTIDO AL PROYECTO VIABLE".

Un equipo de expertos, encabezado por un psicólogo especializado en identificar sueños comunitarios, se reúne ad hoc en lo posible en una zona intermedia entre una ciudad cualquiera y una o más zonas rurales próximas. El equipo recolecta sueños de una población representativa (de la zona rural). El equipo invita a cada persona de la población de estudio a tener un sueño lúcido según esta estructura: 1) Se solicita a la persona que represente a través de su fantasía la necesidad prominente de la zona rural en la cual vive; 2) Se le invita a la persona a imaginar la mejor solución posible al problema representado en el paso 1. El equipo de trabajo a partir de la base de datos, con los sueños recolectados, identifica un sueño o varios sueños compartidos por la población estudiada. El equipo hace conocer un sueño compartido prominente (de la población). Motivando la realización de ese sueño colectivo, y facilitando su materialización creando con esa población proyectos factibles y viables.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Diego
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""DEL SUEÑO COMPARTIDO AL PROYECTO VIABLE"."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel Terapias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
!Me gusta este proyecto! Mi apoyo. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Ejemplo de la intervención del equipo. El psicólogo del equipo aplica la "técnica del sueño" a una persona de la población de estudio. La persona relata imágenes donde millones de racimos de uvas se encuentras tiradas en un tacho de basura. Y en la segunda parte (parte 2 de la "técnica del sueño") la persona visualiza muchas personas de la ciudad cercana comprando racimos de uvas que son extraídas del tacho donde habían sido tiradas. Similares sueños a éste relatan otras personas. Entonces el equipo de trabajo ad hoc identifique un sueño colectivo. Cuyo significado interpreta en este sentido: "Existe un sueña colectivo donde se visualiza como potenciales compradores de uva a personas de la ciudad lindante a la zona rural". El equipo comunica ese sueño a la población de estudio. El equipo luego trabaja con la población rural para crear un proyecto factible y viable. Motivados por el sueño colectivo y el proyecto creado las personas de la zona rural cooperan para hacerlo realidad.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""DEL SUEÑO COMPARTIDO AL PROYECTO VIABLE"."

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas