Energías renovables para el desarrollo

La clave para lograr el avance de las energías renovables no es solamente bajar sus costos, sino aumentar su eficiencia. El mundo está actualmente debatiéndose entre el modelo viejo, el de los hidrocarburos contaminantes y limitados, y el modelo emergente, el de las energías renovables, sostenibles y de menor impacto ambiental. Si bien la tecnología asociada a las energías renovables está en pleno auge, hay otro salto importante, quizá el más importante de todos, y tiene que ver con la conciencia. Esta vez no se trata de la prevalencia de un modelo frente a otro. Es la propia continuidad de la civilización lo que está en juego y la necesidad de una transición energética con visión de largo plazo. En la Reserva Natural Corazón del Bosque, se ha iniciado un trabajo incipiente, sin embargo, un diseño y el uso de estas tecnologías falta probarlas y validarlas para generar conciencia y aceptación social.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Basados en el proyecto de ecoturismo comunitario, la energía renovable a través de paneles solares, sustituirá inmediatamente las instalaciones eléctricas tradicionales. Se hará un estudio socio-económico para medir su efectividad y adaptabilidad.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la reducción del dióxido de carbono y adaptación a los efectos del cambio climático. Otro aspecto que vale la pena romper es el paradigma socio-económico de su eficiencia y valor ambiental.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
A tener una sociedad receptiva y consciente sobre los beneficios ambientales y económicos de las energías renovables. Se tendrán en operación estas tecnologías para demostrar su efectividad.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Hemos realizado con acciones incipientes sobre energías renovables, hemos demostrado que las mismas han reducido el 50% del costo de la energía eléctrica producida por hidrocarburos. Queremos ser autónomos y amigables al medio ambiente.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energías renovables para el desarrollo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Selvyn Fernando Perez Aju a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energías renovables para el desarrollo"