Producción y exp. de productos Organicos

Unos de los problemas que aquejan al mundo es el consumo de productos con muchos pesticidas y otras clases de químicos, actualmente son pocos los productores que se enfocan en la producción de productos 100% orgánicos por la falta de asesoría y la falta de oportunidades, no solo mejoraría la calidad de vida de los guatemaltecos, sino que mejoraría su situación financiera de los que sean capas de producir cualquier tipo de alimentos 100% orgánicos, ya que el mayor consumidor de productos seria europa, tal como lo demuestra un estudio realizado por una empresa colombiana que produce pithaya de manera ecológica libre de pesticidas y químicos, actualmente están exportando para Europa y EE.UU, seria una gran oportunidad para guatemala incursionar en las exportaciones de todo tipo de productos orgánicos, empezando por huevos de gallina, ya que actualmente no se respetan la vida de los animales exponiendoles a tratos inhumanos.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Enseñar a los agricultores a producir productos de manera organica
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Necesidad de mejorar nuestro sistema de vida, ya que el producto seria de mejor calidad
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Cada dia la vida util de una persona es menos que años anteriores, por lo que esta propuesta atacará ese problema
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque tengo la voluntad de cambiar nuestra forma de cosechar en guatemala
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Producción y exp. de productos Organicos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melvin Roland Miss García a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Tu idea es, educar a las personas o producir tus productos 100% orgánicos? La idea es producir mis propios productos iniciando con la producción de huevos de gallinas de patio o criollas, así también educar a las personas para que puedan producir productos 100% orgánicos, para mejorar la salud de las personas localmente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Melvin, quiero felicitarte por dar ese paso a mejorar los cultivos de los agricultores, estoy seguro de que puede ser una forma de mejorar la calidad de los productos y por ende mejorar la economía de las personas que se dedican a esto. Tienes pensado en ¿cuáles serían los pasos para poder iniciar con esta idea? ¿Tu idea es, educar a las personas o producir tus productos 100% orgánicos? ¿En tu idea tienes pensado como llegar a los consumidores finales? O bien solo es la producción del producto 100% orgánico. ¿Cómo funcionaría tu modelo de negocio y cual sería tu propuesta de valor en comparación con un mercado de gran tamaño? Recuerda darles seguimiento a estas preguntas, para que puedas tener mayores oportunidades de ser uno de los finalistas. Saludos Luis
Responder
Reportar
hace 4 años
¿Cómo funcionaría tu modelo de negocio y cuál sería tu propuesta de valor en comparación con un mercado de gran tamaño? Actualmente funciona mi modelo de negocio a base de aplicar todos los métodos estudiados empíricamente en este método de producción orgánica, mi propuesta de valor seria mantener el mismo precio del producto con el del mercado actual, pero al mismo tiempo ofrecer una novedad, calidad, conveniencia, status, reducción de riesgos para la salud humana, un buen diseño y customización que permita la adaptación de la oferta a las necesidades y gustos de cada cliente o grupo de clientes.
Responder
Reportar
hace 4 años
¿En tu idea tienes pensado como llegar a los consumidores finales? Actualmente tengo una producción de 50 gallinas criollas totalmente orgánicas que me producen entre 220 huevos semanales, los cuales los empeze a anunciar por la redes sociales y cual fue mi sorpresa que muchas personas están interesadas en este producto, que tuve que quitar el anuncio pues la producción no daba como para sostener los pedido que llegaban, teniendo que seleccionar a posibles clientes que compraran semanalmente.
Responder
Reportar
hace 4 años
¿cuáles serían los pasos para poder iniciar con esta idea? primer paso entender el concepto de Alimentos organicos, tener el conocimiento de mercado de los consumidores, cual seria la inversión para establecer una produccion de este tipo, que leyes se aplicarian a este sistema, tener la estructura necesaria para producir dichos productos, tener idea de como comercializar este producto tanto local o como internacional y por ultimo tener la inversión inicial.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Producción y exp. de productos Organicos"