Proyecto Sueña Conmigo

Somos un Proyecto Socioeducativo que brinda un servicio de Educación Integral a niños y niñas entre 8-11 años de edad de nuestro municipio. Hemos diseñado nuestra propia metología que se enfoca en desarrollar habilidades cognitivas y psicomotrices para propiciar el desarrollo integral con sesiones de aprendizaje en tres áreas: tecnología, agroecología y teatro. Diseñamos un ambiente que propicia la creatividad y la curiosidad en cada uno de nuestros participantes con el propósito de que ellos puedan ser los protagonistas de su formación y puedan cultivar hábitos encaminados al trabajo comunitario, las prácticas de desarrollo sostenible y la conciencia social para ser ciudadanos críticos capaces de proponer, de incidir en los demás de forma positiva. Nuestro proyecto promueve el ejercicio pleno de los Derechos Humanos de la niñez, adolescencia y juventud, a través del empoderamiento de un conjunto de capacidades que desarrollan en el arte, tecnología y prácticas agrícolas responsables
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Con gestión municipal, aporte de colaboradores, voluntariado, donaciones de materiales.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la necesidad de procesos de formación integral para niños y jóvenes de la comunidad.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Impacta de forma directa en la población beneficiada por ofrecer un espacio de formación y expresión, contribuye al desarrollo comunitario y reduce las brecha de desigualdad por la falta de oportunidades como el acceso a la tecnología.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque como equipo de trabajo hemos desarrollado un conjunto de acciones a nivel comunitario que respaldan nuestro trabajo y demuestran el compromiso que tenemos con nuestra labor socioeducativa en beneficio de la niñez y juventud de nuestra localidad.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Sueña Conmigo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yo Tambien Decido a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parese excelente ya que el proyecto brinda oportunidades a l@s niñ@s de la comunidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
El Proyecto Sueña Conmigo en Comalapa Chimlatenango es producto del trabajo del colectivo de jóvenes del Comité Yo También Decido que con dedicación y entega han dado vida a este espacio socios pedagógico innovador para nuetsra comunidad que con el apoyo de todos puede crecer y fortalecerse.
Responder
Reportar
hace 4 años
Nuestra propuesta demuestra que los esfuerzos colectivos a nivel comunitario son fundamentales para la búsqueda de un desarrollo integral sostenible que demanda nuestra sociedad y las nuevas generaciones en la actualidad. La innovación en procesos pedagógicos innovadores brindan una oportunidad a la población mayoritaria de nuestro territorio que día a día demanda una atención de calidad a cada una de sus necesidades dentro de la línea de la promoción de sus Derechos Humanos fundamentales. La Educación en este sentido es el camino y la llave para la búsqueda de nuevas oportunidades para las regiones del interior de nuestro país y "Sueña Conmigo" ha demostrado con su trabajo que la juventud empoderada puede liderar procesos transformadores, puesto que nuestro equipo profesional está conformado por jóvenes entusiastas que trabajan y colaboran incansablemente por hacer que el proyecto crezca y se fortalezca día con día.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Sueña Conmigo"