BAMBUTARROS

Ante el alto consumo de desechables nos planteamos ofrecer un producto orgánico que contribuya a reducir el uso de vasos desechables de duroport y de papel. Nuestra apuesta es ofrecer un producto elaborado de bambú como alternativa al uso de desechables y plásticos, convirtiendo nuestros BAMBUTARROS como una opción de contribución a la reducción de la contaminación ambiental, agregándole un toque de elegancia y un sentido de cuidado del medio ambiente al momento de utilizar el Bambutarro. Además, ofrecemos diseños exclusivos para personas particulares y restaurantes que requieren de nuestro producto y contribuir con la sensibilización del cuidado de nuestra madre tierra, demostrando que se puede hacer un consumo responsable. El proyecto lo desarrolla un colectivo de jóvenes denominado ECOMALAPA con fines medio ambientales y con este proyecto da la oportunidad de generar ingresos económicos para sus integrantes y la sostenibilidad del colectivo.
Nacionalidad
guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Nuestra idea ha sido bien recibida principalmente por organizaciones civiles y restaurantes que nos han comprado los Bambutarros en grandes cantidades, aun así consideramos importante fortalecer la capacidad de producción y su calidad.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Los Bambutarros buscan mitigar y/o minimizar el impacto ambiental que se genera por el uso irresponsable de desechables que contamina el medio ambiente
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
La propuesta sensibiliza y educa al utilizar el Bambutarro porque demuestra que existen alternativas más saludables y amigables con el medio ambiente. La responsabilidad en el consumo se convierte en un hábito.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque nuestro principio es al cuidado del medio ambiente, con prácticas responsables de consumo. Además, somos un grupo de jóvenes sólido con energías e ideas creativas.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "BAMBUTARROS"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jose William CT improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Jose, me encanta tu idea. El bambú esta muy de moda y ustedes tienen la ventaja de ya saber cómo trabajarlo. Me gustaría saber qué necesidades tienen en este momento (en un sentido más técnico) y en qué invertirían el capital semilla si ganarán. Quisiera saber también si ustedes producen bambú o compran.
Answer
Report
2 years ago
Saludos Isabel. Juan José Alvarado es parte del equipo de Bambutarros y como lo expresa, tenemos diversas necesidades. Si ganáramos, la inversión sería en capacitación administrativa, capacitación técnica de calidad del producto e innovación, compra de materia prima y herramientas adecuadas para la elaboración de los Bambutarros debido que hasta ahora ha sido de forma artesanal y eso ha llevado mas tiempo por ende aumentado el costo de producción. Por lo mismo es que presentamos la propuesta con la intención de fortalecer la iniciativa y seguir llevando el producto en otros municipios del país y fuera de nuestras fronteras. Actualmente se ha realizado alguna venta fuera del país pero consideramos la importancia de mejorar el producto para dar un mejor servicio a nivel local e internacional.
Answer
Report
2 years ago
Hola Isabel, es un gusto enorme poder saludarte, gracias por tus elogios pues estamos trabajando actualmente con nuestros Bambutarros para así poder presentar una alternativa mas ecológica a nuestro pueblo y porque no a todo nuestro país, tenemos varias necesidades desde los materiales, herramientas las cuales nos hacen mucha falta ya que todo el trabajo que hacemos se a elaborado manualmente los tallados y lijados, si ganáramos el capital semilla definitivamente no ayudaría a conseguir los materiales y herramientas necesarias y producir la mayor cantidad posible de Bambutarros y así presentarlo a nivel nacional o internacional, tenemos que viajar mas de 12 kilómetros para comprar el bambú, ya que en nuestra comunidad no es tierra apta para la cosecha del bambú .
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "BAMBUTARROS"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals