El Abuelo Gastronómico

Somo una pareja de jóvenes emprendedores queriendo introducirse al área gastronómica con productos 100% artesanales. Con productos hechos a base de recetas ancestrales transmitidas por nuestros abuelos y abuelas pasadas de generación en generación creadas a base de semillas, hierbas y frutos de nuestras regiones para así crear una alimentación sana y rica en sabores y colores de los frutos de nuestra madre tierra y tierra natal GUATEMALA.Los Productos los cuales queremos introducir son:1. Aceite Infucionado: Es un aceite de cocina creado para sazonar y saborizar tus comidas favoritas tales como Carnes, pastas, pollos, pescados, bocadillos y comidas de diario.2. Sazonador de hierbas: Creado con 6 diferentes tipos de hierbas tratadas de forma orgánica, molidas de forma artesanal para conservar aromas y sabores; sin sal agregada para poder ser consumido por personas con dietas especiales.3.Vino Artesanal: Hecho a base de frutos de distintas regiones del país de proceso en frió.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Para ser un Proyecto el cual recién a iniciado se ah manejado en forma fluida y constante.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A darnos a conocer y poder rescatar el sabor de los productos de nuestros ancestros.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Que los guatemaltecos y el resto del mundo tengan el deleite de probar sabores ancestrales de la gastronómica guatemalteca.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Por que estamos comprometidos en rescatar la calidad gastronómica ancestral con estos productos puramente guatemaltecos.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El Abuelo Gastronómico"

Collaborate

Sign up or sign in to help Carlos Y Debora improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Tienen mi apoyo chicos ..
Answer
Report
2 years ago
Ya tuve el gusto de probar el aceite y es riquisimo !!!! Y ahora con gusto seguire con el vino felicidades y sigan asi
Answer
Report
2 years ago
Gracias
Answer
Report
2 years ago
Hola Carlos y Debora, un gusto saludarte yo seré tu mentora. Que alegre, que se animen a participar en el desafío, me encanta la idea de de los productos con recetas de sus abuelos. Me surgen unas preguntas ¿Cómo podría expandirse tu proyecto y crecer en el tiempo? ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que debe contar tu proyecto para ser viable? Recuerda, es muy importante poder responder estas preguntas ya que te ayudará a que el jurado pueda entender de mejor manera tu propuesta y tenga más posibilidades de ser calificado.
Answer
Report
2 years ago
Que tal Lauretha Leiva buenas tardes es un gusto saludarle por este medio, en respuesta a sus preguntas: 1) ¿Cómo podría expandirse tu proyecto y crecer en el tiempo? R.// Haciendo la colocación de anuncios en medios de comunicación y redes sociales ya con el tiempo nuestros productos se irán conociendo. 2) ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que debe contar tu proyecto para ser viable? R.//Contar con los requerimientos completos de Sanidad y Obligaciones ante la SAT. Contar con una inversión para poder llegar a los comensales en donde quiera que se encuentren y poder tener un proyecto completamente Autosustentable.
Answer
Report
2 years ago
Excelentes productos y buen sabor
Answer
Report
2 years ago
Una idea genial, productos de gran calidad y muy ricos
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El Abuelo Gastronómico"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals