ARCANGEL DE LUZ-PROMOVER EL EMPLEO

LA IDEA ES AMPLIAR Y CREAR MEJORAS EN UN CARWASH DONDE SE REALIZAN LAVADOS DE CARROCERÍA, ASPIRADO, LIMPIEZA DE SILLONES, ENCERADOS, PULIDOS. SE CUENTA CON LA INFRAESTRUCTURA, EQUIPO Y INSUMOS NECESARIOS PARA OPERAR. EL NEGOCIO ESTA UBICADO EN EL KM. 17.6 CARRETERA A SAN JOSE PINULA, CERCA DEL CENTRO COMERCIAL EL FARO. LA IDEA ES GENERAR FUENTES DE EMPLEO A JÓVENES QUE ESTUDIAN Y QUIEREN OBTENER INGRESOS MENSUALES PERSONALES PARA SU CRECIMIENTO ECONÓMICO PERSONAL, ASÍ GENERAR EXPERIENCIA LABORAL PARA CUANDO TENGA LA OPORTUNIDAD DE OPTAR A UN PUESTO DE TRABAJO CON MEJOR PAGO SALARIAL DAR BUENAS REFERENCIAS PARA QUE ASÍ ESCALE EN EL SENTIDO DE INGRESOS. AL OBTENER FINANCIAMIENTO O PATROCINIO DARLES LA OPCIÓN DE PAGO POR HORA, POR DÍA, POR MES SEGÚN SE DE EL CASO SI ESTUDIA DE LUNES A VIERNES. TENERLOS POR TURNOS MEDIO DÍA SI ESTUDIAN EN LA MAÑANA O TARDE. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL JOVEN GUATEMALA PARA QUE TENGA EXPERIENCIA LABORAL APORTANDO ASPECTOS POSITIVOS DE OPORTUNIDAD.
Nacionalidad
GUATEMALTECO
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
EL NEGOCIO FUNCIONA DESDE HACE DOS AÑOS.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
RESOLVER PROBLEMAS DE DESEMPLEO, ERRADICAR LA POBREZA, MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL JOVEN GUATEMALTECO.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
HAY MUCHA NECESIDAD DE EMPLEO, EL DESEMPLEO ES MUY ALTA EL PORCENTAJE, PORQUE NO SE LE DA LA OPORTUNIDAD A JÓVENES.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
PORQUE TENEMOS CONCIENCIA SOCIAL Y NOS PREOCUPA QUE NO HAYA OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA LOS JOVENES, PORQUE ES LAMENTABLE QUE LAS EMPRESAS BUSCAN CON EXPERIENCIA PERO NO DAN EMPLEO A JOVENES SIN EXPERIENCIA.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARCANGEL DE LUZ-PROMOVER EL EMPLEO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a OSCIEL NEHEMIAS FUENTES VELASQ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece muy bien que tu negocio ya tenga todos los requisitos de ley, como patentes y facturas. Es importante tomar en cuenta que las leyes de trabajo no contemplan aún las contratacions por tiempo parcial, y aunque es una práctica común, es algo que este proyecto debe de tomar en cuenta. Por otro lado, aparte de la generación de empleos, ¿cómo crees que tu proyecto responde a los objetivos y bases de este reto?
Responder
Reportar
hace 4 años
Administrar y transparencia en el uso de los recursos financieros, humanos y tecnológicos creando clima organización sano, infraestructura que cumpla con los requisitos de seguridad industrial, procesos administrativos, sistema de alarma, circuito cerrado cámaras, seguridad, ventajas económicas como bono por productividad, vales o tarjetas de regalos de Q100.00 ,becas de estudio, opciones de ascensos para que enseñen a los nuevos, asi ciclo se repita. tener una estructura organizacional admnistrativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
la idea es generar empleos masivos por medio de generar un proyecto social creando con financiamiento y patrocinio por parte de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, empresas, instituciones financieras, ser como la pelicula oskar schinlder el personaje real historico que ayudo y salvo vidas por medio del empleo.
Responder
Reportar
hace 4 años
buenas tardes. la idea es que sea un proyecto social como lo es world vision solo que enfocado en generar empleos, fuentes de ingresos a personas jovenes sin empleo, si se lograra el apoyo como lo hizo ricardo arjona con su idea, tuvo apoyo ahora niños estudian y tienen donde vivir, comida, educacion. para este proyecto es generar ideas productivas de servicios enfocados en dar capacitacion, tener varios negocios en uno, dar la oportunidad de trabajo para erradicar la pobreza. el reto seria dar empleo y mejorar la calidad de vida reduciendo la pobreza, enseñando valores como el trabajo dignifica al hombre, dejar una huella positiva en vidas de personas con deseos de superacion que tienen sueños y metas personales.
Responder
Reportar
hace 4 años
Impulsar nuevos modelos de desarrollo económico atravez de emprendimientos con enfoques sociales autosostenibles patrocinados por empresas y organizaciones. Creación de nuevos modelos de producción y consumo creando una sociedad inclusiva, igualitaria con nuevas oportunidades de desarrollo social, cultural y económico. Programas sostenibles creando vínculos con el área rural y urbana a nivel general en Guatemala.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Osciel! Bienvenido a este desafio, gracias de antemano por el interés y por compartirnos tu propuesta. Me llamo Andrés y mi finalidad es apoyarte a presentar de mejor forma tu idea. Veo que tienes muy definido tu proyecto, así que vamos a indagar un poco para determinar si se acomoda a los objetivos que esta iniciativa persigue. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS: • La economía competitiva a nivel nacional, regional y global. • Incrementar la capacidad de inversión, tecnología, infraestructura para transformar la producción de bienes y servicios con un alto valor agregado. • Tecnificar y una mayor capital para ingresar al mercado guatemalteco. • Garantizar la sostenibilidad del desarrollo de la población con el medio ambiente. • Innovación, creatividad, creando un sistema más justo para ingresar al mercado en la producción de bienes y servicios, todos tengan la misma oportunidad de generar ingresos para el desarrollo económico, social, familiar, cultural. • Reducir el índice de pobreza, pobreza extrema, por medio del empleo, creando varias sucursales en lugares estratégicos donde no hay empleo. • Generar varios emprendimientos en uno para generar plazas de trabajos con enfoque en el servicio, tecnología, atención al cliente, producción de servicios y bienes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hacer publicidad y mercadotecnia usando redes sociales creación de fanpage sitio web y ofrecer servicios como carwash cambios de aceite y filtro servicio menor y mayor a flotillas de carros de empresas a precios cómodos por cantidades grandes otros servicios como reparación y servicio técnicos a computadoras etc.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si logra conseguir apoyo o patrocinio del banco para este proyectoo ampliarlo para aceitera y así dar empleo a jóvenes pagarles por hora día semana o mes según el caso al final sea social con enfoque humanitario y autosostenible al mismo tiempo ayudar a los jóvenes con becas de estudio y bolsas de alimentos con parte de la ganancia. Previo estudio socieconomico.
Responder
Reportar
hace 4 años
ESTE PROYECTO YA CUENTA CON REGISTRO EN LA SAT, PATENTE DE COMERCIO, SERVICIO DE FACTURA, COBROS CON POS. YA CUENTA CON UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIÓN BÁSICA, LA IDEA ES TAMBIÉN SI SE PUEDE CONSEGUIR HACER ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONSEGUIR PATROCINIOS Y CAPITALES DE INVERSIÓN DE EMPRESAS GUATEMALTECAS, EMPRESAS INTERNACIONALES,ONG NACIONALES E INTERNACIONALES, ADQUIRIR CAPITAL DE INVERSIONISTA PARA HACER CRECER MAS EL NEGOCIO.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARCANGEL DE LUZ-PROMOVER EL EMPLEO"