Biove Orgánicos

En las ultimas decadas se ha observado una tendencia por el consumido de productos orgánicos, generando un crecimiento en las exportación y en el Mercado local por sus grandes beneficios. Desarrollamos un sistema en el cual logramos cultivar productos 100% orgánicos en ecosistemas controlados, libres de químicos y trabajados con prácticas amigables con el medio ambiente.Los fertilizantes utilizados son a base de sales minerales y agua de mar, que fortalecen su sistema inmunológico, haciendo que los vegetales esten más cargados en nutrientes y aportando más beneficios para la salud de cada guatemalteco. El control de plagas se realiza con metodos alternativos que no dañan la planta, valores nutricionales y por tanto tampoco la salud del consumidor. Guatemala es un pais donde la gente no tiene una buena alimentación, por lo que es necesario enseñarles a cultivar con procesos mucho más economicos que favorecen a su salud.
Nacionalidad
guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
El negocio ha funcionado a traves de pruebas ya lanzadas en el mercado y desarrollando una final que nos permitio hacer un negocio sencillo a nivel nacional. Proximamente si esta probando la exportación a paises con un consumo alto.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Menos enfermedades, desnutrición cronica, habitos de comer bien, reduce el indice de visitas al hospital nacional y genera producción rapido con los sistemas de plantación ya establecidos por temporadas.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Se reducen los indices de enfermedades y mejora la alimentación en un 100% en Guatemala. Queremos que la gente sepa que hay alternativas sumamente económicas para salir de la desnutrición.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos ideales ya que contamos con gente experimentada en procesos orgánicos y agricultura. Gente dentro de nuestra organización que se ha sanado de distintas enfermedades gracias a cambiar su habito alimenticio.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biove Orgánicos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a andres duque moklebust a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

- No competimos con productos convencionales debido a que los cuidados, costos, controles de plagas y demás requieren mayor dedicación. Tenemos la firme convicción que a pesar de las anteriores intervenciones al vender en grandes cantidades disminuyen los costos. El sabor, color y presentación de los productos superan las expectativas del consumidor. - Nuestro proyecto genera prosperidad, lograda a través de la innovación y mejores oportunidades. Saludos Andrés, Quedo pendiente
Responder
Reportar
hace 4 años
Andrés (tocayo) mucho gusto. - Es correcto ya nos encontramos en el mercado, atendiendo personas particulares, restaurantes y demás sociedades que deseen cambiar sus hábitos por el momento. Estamos en procesos de colocación de mercado en otros lugares de conveniencia. Tenemos como meta a corto plazo comenzar la exportación hacía países extranjeros para aumentar nuestra producción y fuerza laboral. -Los productos se producen actualmente en ¨Finca Los Cerritos, Municipio de Sumpango Departamento de Sacatepequez¨por la fase numero 2. Se espera ampliar la fase 3 en poco tiempo (podemos planear una visita). -La necesidad específica es para comercialización y mercadeo. El deseo de adquirir un área de lavado, empaque y posteriormente transporte para poder trasladar los productos sin romper la cadena de frió en la distribución, desde las áreas de cosecha hasta los puntos de venta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Entiendo que ya están en el mercado, así que me gustaría saber ¿cuál mercado específico es el que actualmente atienden? ¿Es puramente urbano? ¿Dónde producen estos productos? ¿Cuál es la necesidad específica de financiamiento que tiene tu proyecto? ¿En relación a precios, cómo compiten con productos que no son 100% orgánicos y que son los que se encuentran en cualquier mercado o supermercado de la ciudad?
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Andrés! Soy tu tocayo, y también quien te estará acompañando en la presentación de tu proyecto. Bienvenido a este desafio. Es gratificante ver proyectos como el tuyo que buscan cambios en nuestra forma de ver las cosas. Te estaré enviando unas preguntas al respecto de tu idea para que podamos tener más claro sus objetivos y necesidades. ¡Un saludo!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biove Orgánicos"