Reciclando computadoras

El objetivo es reciclar computadoras portátiles o de escritorio para que sean donadas y/o reutilizadas en escuelas de bajos recursos.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
se recibirían por medio de donantes, computadoras en mal estado podrían ser convertidas en tablets buscar financiamiento por medio de fundaciones o gobiernos, no gastaríamos en adquisión y al final pueden ser vendidas o donadas.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la falta de equipos de informática en escuelas de bajos recursos en el interior del país.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Implementaríamos equipos de cómputo de fácil acceso.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Nadie lo ha intentado antes, aunque sé que es un poco difícil de llevar a cabo ayudaría enormemente al país, a los niños, al futuro.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclando computadoras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marco Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos dias, les felicitamos por esta iniciativa. Entiendo que aprovechan los displays de laptops y monitores para instalarles una tarjetita que permita utilizarlas como computadoras de escritorio, es así? con nuestro proyecto hacemos algo parecido, recibimos donaciones de laptops, CPUs, teclados, mouse, los reacondicionamos y los instalamos en las escuelas. Para el efecto utilizamos también una metodologia educativa basada en la utilizacion de software opensource, dichas herramientas están basadas en estrategias lúdicas, de tal forma que los chicos juegan y a la vez aprenden y desarrollan habilidades y destrezas en el amplio mundo de la informática. Les deseamos éxitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola gracias por leer, me gustaría saber de donde son, si es acá en guatemala que están haciendolo, por si en caso requieran algún apoyo estoy en disponibilidad, adjunto mi numero por si desean comunicarse, 40079737. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Marco, te saluda Luis y seré tu mentor. Me agrada mucho saber que unifiquen el problema de los residuos electrónicos y fomenten el reciclaje para una buena causa, como lo es darle acceso a niños y jóvenes a la tecnología. Tengo una consulta, ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que debe contar tu proyecto para ser viable? Si nos puedes responder está pregunta sería genial, recuerda que estas respuestas ayudarán al jurado a conocer un poco más sobre tu proyecto. Saludos y esperamos que puedas ser uno de los finalistas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola buen día perdón he estado un poco atareado ultimamente, me gustaría saber si ésta información se la puedo enviar a algún correo ya que se me hace mas fácil enviarla por ahí. Saludos y gracias por responder.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclando computadoras"