Agricrece

En la actualidad, Guatemala cuenta con miles de habitantes en el campo que tienen terrenos sin explotar, con este proyecto se buscara fomentar la siembra de cultivos en las tierras de los habitantes para luego trasladar los cultivos a los pueblos y ciudades de manera constante. De esta manera la economia del campo crecera a corto plazo para luego buscar la fabricacion de productos utilizando los cultivos como materia prima.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
1ra Fase: Identificar socios en el campo. 2da Fase: Asesorar y brindar semillas bajo un convenio o prestamo. 3ra Fase: Monitorear siembra y establecer cadena de distribucion solida. 4ta Fase: Diseñas un plan de fabricacion de productos a base de cultivo.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
1. Crecimiento economico en el campo. 2. Creacion de empleo. 3. Propensar el mercado y la mentalidad hacia la exportacion de productos.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Al tener distintos metodos y planes de accion se responde la necesidad de conectar el campo con la ciudad y no se queda alli, se busca tambien propensar el mercado hacia la exporaticon de bienes a un mediano-largo plazo.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Por la pasion de hacer crecer al pais y por la experiencia de conocer el pais y sus distintos microclimas y el potencial que tenemos en el campo.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agricrece"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kevin Reyes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Oscar, dejo mis ultimos comentarios. ¿Crees que el verdadero problema es la tierra que no se utiliza? No necesariamente, el problema radica en una serie de factores tales como la producción, la infraestructura, el conocimiento en agricultura y el querer hacer o trabajar. ¿Qué efectos negativos puede tener esto en otros factores como por ejemplo la conservación del ambiente? Los efectos negativos serian mínimos por que se respetan los ciclos del medio ambiente y no se explotara la tierra más allá de lo que produce en un año. ¿Hay alguna manera de agregar valor a los cultivos que se siembran actualmente? Generalmente no, a excepción de las áreas en donde la tierra no es apta para siembra. ¿Crees que habrá suficiente demanda de mercado si se aumenta la producción? Claro, todo dependerá de desarrollar una cadena de distribución adecuada. ¿Cuánto de lo que se produce actualmente se deshecha debido a que no se consume? Depende mucho del tipo de cultivo, temporada y ubicación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Kevin. Quería saber si tu idea había cambiado o si habías dado alguna vuelta a lo planteado. Un saludo!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Kevin! Gracias por postular, yo seré tu mentor y para mí será un placer trabajar contigo. Creo que tu idea es valiosa ya que busca el desarrollo del país. En cuanto a lo que aquí presentas me surgen una serie de preguntas. ¿Crees que el verdadero problema es la tierra que no se utiliza? ¿Qué efectos negativos puede tener esto en otros factores como por ejemplo la conservación del ambiente? ¿Hay alguna manera de agregar valor a los cultivos que se siembran actualmente? ¿Crees que habrá suficiente demanda de mercado si se aumenta la producción¿ ?Cuánto de lo que se produce actualmente se deshecha debido a que no se consume? ¿Saturar el mercado no tendrá un impacto negativo en el precio¿ ¿Qué otros aspectos de la cadena de valor pueden mejorarse? En líneas generales, creo que vas por buen camino, aún así necesitas ahondar en tu justificación ya que pueden ser aspectos de tu idea que debes de tomar en cuenta para tener fundamentos sólidos. Quedo a tus órdenes. ¡Un saludo!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agricrece"