LAVADORA DE ZANAHORIAS

Viendo la necesidad de la comunidad de Almolonga para el lavado de sus verduras con mayor eficacia, se me ocurrió colaborar con una lavadora de zanahorias para hacer el trabajo mas simple y rapido haciendo que la producción se mayor, asi obteniendo mejores ganancias
Nacionalidad
Guatemala

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LAVADORA DE ZANAHORIAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marito Escobar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marito! Es una idea muy interesante ya que tecnificar la producción podría agregarle valor a los producto como también facilitar el proceso. Como Pilar Polanco pregunta, también me gustaría saber cómo se podría aprovechar mejor el agua ya que en el vídeo se ve mucho "desperdicio del agua", sería genial si la misma máquina tuviera tubos para recolectar el agua utilizada y poder reutilizarla de nuevo en el cultivo. También quisiera saber cómo funciona la máquina. Asimismo me gustaría saber qué harías con el capital semilla si usted ganara el Desafío Los Encuentros. Puedes contestar a las preguntas respondiendo este comentario.
Responder
Reportar
hace 4 años
Isabel figueroa perdon por responder tarde. con respecto a tus preguntas sobre la máquina y el agua, la máquina es un diseño que tome de internet, trabaja con un motor de gasolina, y una bomba de agua también de gasolina, el motor es el que le da la fuerza de movimiento a la canasta donde van las zanahorias, y el agua es llevado a través de unos tubos por medio la bomba de agua, el agua en este caso seria recolectado del mismo rio donde lavan los agricultores, y si se podria hacer un sistema de canal para que el agua regresara al río, ya que no tiene ningún tipo de contaminante que afecte al mismo, más que solo tierra, y sobre la aplicación para otros vegetales, si se puede utilizar, como en el lavado de papa u otros, la fabricación de la maquina aun no se ha hecho esto debido a la falta de capital, y que bueno que les haya gustado mi propuesta, gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta que el agua podría regresar al río. Como estamos buscando ideas con impacto socioambiental positivo, me gustaría saber de qué otra forma se puede hacer funcionar la máquina sin el uso de gasolina, considerando que el petróleo es un recurso no renovable.
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta muy elaborado tu máquina, tengo algunas dudas... ¿de dónde sale el agua de la máquina o cómo se obtiene?, alrededor de ¿cuánto tiempo se tarda en transportar los costales de las zanahorias?, en caso que la fuente de agua no se encuentre cercana ¿qué solución propondrías? También me gustaría conocer, ¿cómo lo hiciste?, ¿qué materiales utilizaste?, ¿cuántas personas estuvieron involucradas en el proyecto? y si en caso, se apoya el proyecto ¿lo aplicarías solo para zanahorias o para otro tipo de vegetales?
Responder
Reportar
hace 4 años
espero su apoyo para realizar este emprendimiento
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LAVADORA DE ZANAHORIAS"