Artesana del Risco Canastas y más

Artesana del Risco consiste en una idea de apoyar a las mujeres del municipio de Momostenango que representan la comunidad más vulnerable y discriminada en el ámbito laboral, consiste en la elaboración, producción y comercializacion de todo tipo de productos elaborados de fibra plástica reciclada como las de las canastas de mercado, productos como Mochilas, bolsas, carteras, tapetes, loncheras, etc. Las canastas son productos muy comercializados en el área, sin embargo los modelos son muy desactualizados y comunes, es por eso que Artesana del Risco, busca poder diversificar los productos, darle valor agregado al colocarles tapas y azas de cuero, forro, broches y demás que en el mercado internacional son demasiado llamativos por el trabajo manual hecho por manos de mujeres indígenas y el amigable al ambiente por el material reciclado con el que se elaboran, necesito innovar y seguir adelante para ser el futuro productivo de nuestro país.
Nacionalidad
Guatemalteca
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Artesana del Risco Canastas y más"

Collaborate

Sign up or sign in to help Maria Monserrat improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Que tal María, Gracias por postular tu idea al desafió los encuentros, nos parece muy hermoso el diseño de lo que haces. Nos podrías contar para que utilizarías el capital semilla de ser ganadora del desafió por favor. Ya que entendemos de que te interesa trabajar con cuero y con tela, nos gustara saber hacia donde evolucionarías tus productos. Quedo a la espera de tu respuesta.
Answer
Report
2 years ago
Hola! Tengo algunas preguntas, ¿cuántas personas están involucradas en el proyecto?, ¿a cuántas mujeres ha beneficiado?, ¿por qué no comercializarlo a todo el país?, ¿ cuánto se ha invertido en telares?, a las mujeres que quieran involucrarse y no saben tejer en telar, ¿cuál sería tu propuesta para ellas? Espero que estás preguntas te ayuden a mejorar tu propuesta.
Answer
Report
2 years ago
Gracias Pilar lo tomare muy en cuenta y respecto a tus preguntas, actualmente son 25 artesanas quienes se han beneficiado al elaborar este tipo de productos, ya que ellas tejen a mano en un molde de madera (no es telar), y saben que ellas deben valorar su tiempo pues antes de trabajar conmigo se sentían satisfechas con recuperar lo de su material sin tomar en cuenta la mano de obra, todas las artesanas involucradas reciben una capacitación en la que invierten en material y moldes, pues si deciden colaborar a mi proyecto las puertas están abiertas y si deciden trabajar por su cuenta las ayudamos a poder hacerlo, los materiales usados los conseguimos en negocios locales para poder colaborar con pequeños negocios de nuestro municipio, todo es a mano y elaborados por mujeres momostecas que trabajan desde sus hogares sin descuidar de ellos.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Artesana del Risco Canastas y más"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals