Café Cultura Coffee Shop

Café Cultura inicia como un proyecto familiar, en el que se busca incentivar el consumo de café de especialidad, por medio de la tercera ola del café, en el mercado guatemalteco. Buscamos darle un giro al concepto de negocio y queremos iniciar un coffee shop de especialidad. La particularidad es que se busca ofrecer café de especialidad (café producido por pequeños productores) preparado en métodos innovadores y artesanales por goteo e inmersión (V60, Chemex y Aeropress), así como la forma tradicional a base de espresso. Se busca ofrecer un café de calidad, perfiles de tueste más suaves, métodos de preparación de café innovadores y artesanales, un servicio al cliente que permita al consumidor de café vivir una experiencia diferente, saborear la dulzura y las diferentes notas que ofrece un grano de café especial, y conocer la historia detrás de cada taza de café. Buscamos de esta forma apoyar a los pequeños productores de café especial y a toda la cadena de suministro del café.
Nacionalidad
Guatemala
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Café Cultura Coffee Shop"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luisp Corado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que tal LuisP, me parece muy interesante tu idea. Soy Amory González y soy el mentor designado por Socialab para ayudarte a que tu idea tenga las mayores posibilidades de ganar. Tengo algunos comentarios que me gustaría hacerte, para que quede un poco mas claro para el comité de selección por que tu idea es tan buena: 1. Me parece que el problema no esta bien definido. Seria excelente puedas decir quien es el usuario que tiene el problema, como es, por que es un problema para ellos y que demuestres que conozcas plenamente lo que estás resolviendo. 2. En tu propouesta mencionas "metodos innovadores", ¿Es eso lo que hace tu idea innovadora?¿O hay algo mas que hace tu propouesta única? 3. Seria genial que puedas agregar mas material multimedia, ya sea un video, mas fotos de la caden de producción, etc.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Quisiera preguntar algunas cosas, ¿cuánto tiempo lleva este negocio/idea familiar?, los productores del café con los que han trabajado ¿se han beneficiado de este tipo de negocio? Espero que estas preguntas ayuden a mejorar tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! La marca Café Cultura nació hace 2 años, y durante este tiempo ha ido evolucionando en su oferta de café, ya que inició ofreciendo café comercial (blends) y desde hace un año se ha encargado de comprar café por medio de intermediarios a fincas de pequeños productores, ubicadas en Atitlan y SAN Martín Jilotepeque. Al comprarles café, ellos logran cubrir sus costos de producción, pueden obtener ganancias de lo producido, proveer a sus familias, y mejorar sus condiciones de vida incentivando su producción para futuras cosechas. Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Empezar, es la mitad del camino...
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Café Cultura Coffee Shop"