Anneliese Cosméticos

Maquillaje y productos de cuidado personal, elaborados 100% en Guatemala con materias primas naturales y libre de químicos dañinos, ofreciendo productos sin riesgo para la salud de los guatemaltecos.El proyecto nace como una idea de emprendimiento de dos ingenieros químicos preocupados por los ingredientes actualmente utilizados en los cosméticos del mercado guatemalteco. El proyecto contempla varias fases, que consisten en:1. Diseño y desarrollo de productos. 2. Montaje de proceso de producción artesanal. 3. Impulso de los productos a nivel nacional. 4. Escala a nivel industrial de los productos. Durante todas las etapas del proceso buscamos fomentar el uso de materias primas nacionales y generar impacto social con la generación de empleos, consiencia ambiental y de cuidado a la salud.
Nacionalidad
Guatemala
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Anneliese Cosméticos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Dalila Rodríguez de León a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas noches ! Actualmente contamos con prototipos y estamos diseñando la estrategia de venta y productos adicionales para hacerlos más atractivos. Dentro del impacto a la comunidad, se está incluyendo un porcentaje de 5% de la ganancia para generar impacto sobre la niñez. También queremos ser una fuente de empleo y oportunidad de negocio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas Gracias por la propuesta. ¿Podrían ampliarme algunas preguntas? 1. ¿Qué tipo de experiencias han tenido uds con este tipo de procesos? 2. ¿Porqué consideran que es una industria que requiere de innovación? 3. ¿En que parte de la cadena enfocarían su experiencia para promover la innovación? 4. ¿Qué tipo de insumos y apoyo requieren? Un abrazo grande.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes Andrés gracias por el apoyo. Le comento: 1- Somo ingenieros químicos con experiencia en la industria cosmética tradicional. 2- Debido a que muchos de los ingredientes usados actualmente en la industria cosmética se han comprobado que son tóxicos y dañinos para la salud, en algunos países de la Unión Europea y Estados unidos estos ingredientes han sido prohibidos en la industria, en la medida que las leyes exigen esta innovación, sin embargo no es el caso de Guatemala, por lo cual proponemos productos con ingredientes naturales mas seguros para la salud. 3-Nuestra experiencia la enfocamos en la formulación de distintos productos. 4-Actualmente nuestro mayor obstáculo ha sido el material de empaque y el recurso económico para montar una línea de producción formal, en cuanto al apoyo requerimos de asesoría en el mercadeo y en los aspectos legales. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimo. Me parece una idea valiosa. Tienen ya prototipos o han logrado vender algún producto de manera recurrente? ¿Hay alguna forma en la que hayan pensado incluir a la comunidad?
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas noches ! Actualmente contamos con protot
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Anneliese Cosméticos"