COMAL RADIANTE

Dispositivo de combustión incandescente a gas propano, para incorporar en comales de tortillerías. Con el cual se logra aumentar la eficiencia de la combustión del gas propano reduciendo el consumo hasta en 1/3 del consumo a llama abierta y aumentar la generación de calor hasta 3 veces de la que se obtiene a llama abierta.Por ejemplo. Si se consume un tambo de 25Lbs. en 5 días.el tambo le dura 1.66 más.Al mes consume 5 tambos, l ahorro es de 1.66 tambos al mes.Pero si la temperatura que utiliza es d 250°C y el máximo que se produce a combustión incandescente es de 750°C. se estaría utilizando al 33.33% de su capacidad.Ahorrando otro 1/3 del consumo.O sea que de 5 tambos al mes, usarían 3.33 tambos. En el vídeo demostramos que bajo las mismas condiciones, se consume 1/3 menos combustible y se genera 3 veces más temperatura.El quemador incandescente, se puede incorporar a cualquier proceso productivo, que requiera calor a alta temperatura a bajo costo de instalación y de operación.
Nacionalidad
guatemaltco
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "COMAL RADIANTE"

Collaborate

Sign up or sign in to help Rodrigo Fonseca Chour improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Una aplicación popular sería en comales de tortillas. Para la cual hacemos el siguiente análisis, de forma muy discreta. COMAL RADIANTE: Cosumo promedio las tortillerías consumen 1 tambo de 25Lbs. en 1 o 2 días. tambo/día tambs./mes cto/llama cto/rad ahorro 2 60 10,080 6,720 3360.00 IMPACTO SOCIO-AMBIENTAL: Reduce emisiones de residuos de combustión y mayor vida útil. INNOVACIÓN: Genera calor infrarrojo, más uniforme y potente. SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA: Ya que reduciendo sus costos y mejorando la producción. ESCALABILIDAD: No altera los equipos ni el proceso y pueden orientar recursos a mayor producción o producciones alternativas, de mayor utilidad.
Answer
Report
2 years ago
Me parece un muy buen producto innovador para desarrollar y contribuir con la reduccion de consumo energetico de fuentes no renovables.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias Javier Cualquier inquietud estoy a las órdenes
Answer
Report
2 years ago
Por su fácil incorporación y bajo costo de operación. Puede ser instalado en comunidades con escasa o nula infraestructura para desarrollar procesos que agreguen valor a su producción. Por ejemplo, en cultivos de verduras y vegetales. Podrían crearse mini empresas que procesen los alimentos y producir conservas, jaleas o cualquier otro producto, con un valor agregado. Ofreciendo un desarrollo sostenible, favoreciendo precios competitivos desde un principio, sin estar comprometidos a producciones muy voluminosas.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "COMAL RADIANTE"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals