COMAL RADIANTE

Dispositivo de combustión incandescente a gas propano, para incorporar en comales de tortillerías. Con el cual se logra aumentar la eficiencia de la combustión del gas propano reduciendo el consumo hasta en 1/3 del consumo a llama abierta y aumentar la generación de calor hasta 3 veces de la que se obtiene a llama abierta.Por ejemplo. Si se consume un tambo de 25Lbs. en 5 días.el tambo le dura 1.66 más.Al mes consume 5 tambos, l ahorro es de 1.66 tambos al mes.Pero si la temperatura que utiliza es d 250°C y el máximo que se produce a combustión incandescente es de 750°C. se estaría utilizando al 33.33% de su capacidad.Ahorrando otro 1/3 del consumo.O sea que de 5 tambos al mes, usarían 3.33 tambos. En el vídeo demostramos que bajo las mismas condiciones, se consume 1/3 menos combustible y se genera 3 veces más temperatura.El quemador incandescente, se puede incorporar a cualquier proceso productivo, que requiera calor a alta temperatura a bajo costo de instalación y de operación.
Nacionalidad
guatemaltco
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COMAL RADIANTE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Fonseca Chour a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una aplicación popular sería en comales de tortillas. Para la cual hacemos el siguiente análisis, de forma muy discreta. COMAL RADIANTE: Cosumo promedio las tortillerías consumen 1 tambo de 25Lbs. en 1 o 2 días. tambo/día tambs./mes cto/llama cto/rad ahorro 2 60 10,080 6,720 3360.00 IMPACTO SOCIO-AMBIENTAL: Reduce emisiones de residuos de combustión y mayor vida útil. INNOVACIÓN: Genera calor infrarrojo, más uniforme y potente. SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA: Ya que reduciendo sus costos y mejorando la producción. ESCALABILIDAD: No altera los equipos ni el proceso y pueden orientar recursos a mayor producción o producciones alternativas, de mayor utilidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un muy buen producto innovador para desarrollar y contribuir con la reduccion de consumo energetico de fuentes no renovables.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Javier Cualquier inquietud estoy a las órdenes
Responder
Reportar
hace 4 años
Por su fácil incorporación y bajo costo de operación. Puede ser instalado en comunidades con escasa o nula infraestructura para desarrollar procesos que agreguen valor a su producción. Por ejemplo, en cultivos de verduras y vegetales. Podrían crearse mini empresas que procesen los alimentos y producir conservas, jaleas o cualquier otro producto, con un valor agregado. Ofreciendo un desarrollo sostenible, favoreciendo precios competitivos desde un principio, sin estar comprometidos a producciones muy voluminosas.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COMAL RADIANTE"