Conectando a todos en café

Incentivar el consumo justo y directo de café es responsabilidad de todos. Alrededor de Guatemala existen un sin número de caficultores con cafés espectaculares, de los cuales las personas que trabajamos con café (coffee shops, restaurantes, tostadores, hoteles, etc) en Guatemala no nos enteramos.Mi propuesta es realizar una página (tipo ecommers) de comercio local de café. Incentivando a pequeños caficultores, cooperativas, asociaciones, entre otros a mantener su stocks, descripciones y puntajes del café en la plataforma. Así podemos tener acceso a la compra de cafés que muchas veces no nos enteramos, una transacción más junta y más directa de café.Levantar el consumo local de café con buena calidad es tan importante para los caficultores como para los consumidores. Reactivar, incentivar e instalar una cultura de consumo de café en un país dónde el café es de los productos más exportados me parece que es un deber.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Sería una plataforma de ecommers para incentivar la compra directa de café, beneficiando a los caficultores mediante la remuneración justa.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Muchos pequeños caficultores viven en pobreza o extra pobreza. Lo que estamos buscando es formas de que su café sea consumido local a un precio justo y facilitando el proceso de compra al usuario.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Generando una plataforma de compra para tener un proceso fácil, seguro y beneficioso para ambas partes.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Por la experiencia que tenemos en el mundo del café, sabemos cual es la realidad de los caficultores y los retos que presentan para vender su café.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conectando a todos en café"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Stephanie Morales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Steph! Muy interesante la propuesta. Como dices el café es un producto de mucho valor y a veces no es tan fácil cruzar a productores con clientes. Podrías profundizar más en el modelo de negocio: ¿cómo piensas hacer rentable el negocio? ¿Cuál sería el mecanismo para identificar a los productores? ¿Qué servicios brindaría la plataforma?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Andrés, Creo que aquí el reto recae en dos partes. Una es incentivar a las cooperativas a manejar una plataforma de este tipo y la segunda es lograr llegar a los pequeños caficultores que aún no son capaces de estar en una cooperativa. La creación de la plataforma, introducción y manejo creo que es la parte más fácil y económica dentro de los demás parámetros. Poder crear esta plataforma permite generar un canal directo entre el caficultores y el comprador local, por comprador me refiero a Coffee shops, restaurantes, hoteles, etc. No solo valorar la cadena de valor sino implementar precios justos. La forma de generar dinero de esta plataforma sería invirtiendo el modelo de compra actual. Cuando un intermediario compra el café a los caficultores, la transacción termina siendo 15% del precio final al caficultor y 85% al intermediario. Pero en este caso sería 85% al caficultor y 15% al intermediario. Apostando a mejorar la calidad de vida del caficultor.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conectando a todos en café"