LITAD| Abogacía solidaria y altruista

42
10
LITAD es un proyecto creado en el 2016 con la misión de fortalecer el acceso a la justicia por medio de las nuevas tecnologías de quienes habitan en Jalisco, México. De la mano con nuestra misión, tenemos el ideal de construir el futuro de la abogacía, no sólo en Jalisco, sino en todo México. Queremos ser los artífices de una sociedad en la que, por medio del conocimiento libre, el crowdfunding y la inteligencia artificial, cada persona pueda ser su propio abogado. En esta primera fase de LITAD, contamos con una plataforma web construida para brindar, mediante correo electrónico, asesorías jurídicas de forma completamente gratuita. De igual manera, acercamos el conocimiento jurídico a los usuarios por medio de entradas de blogs y guías legales disponibles en nuestro sitio web.
Nombre y Apellido
Andrea Sánchez Castellanos
País de Residencia
Méx
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
justicia e instituciones sólidas
Problema que resuelve
LITAD cuenta con una plataforma orientada a fortalecer la cultura jurídica de las personas por medio de guías legales y asesorías jurídicas en línea, combatiendo así las barreras culturales y financieras que impiden a las personas conocer sus derechos y la forma de ejercerlos en los juzgados locales. Previo al lanzamiento de LITAD, se identificaron los focos rojos que, en una primera fase, el equipo detrás del proyecto pretende atender: - La falta de información en materia legal que, de manera sencilla y gratuita, se encuentra disponible para las personas que habitan en Jalisco. - La falta de sitios web que proporcionen información legal dirigida a los habitantes de Jalisco, de manera pronta, sencilla y gratuita. -El sentimiento de que existe un área de oportunidad que contribuya a fortalecer el sentido altruista y solidario de la abogacía en Jalisco.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LITAD| Abogacía solidaria y altruista"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Falta un proyecto así en Jalisco y con gente joven como ustedes. Además, aunque las herramientas legales estén a la mano de toda la población, es importante gente experta en el tema para poder hacerlas prácticas en nuestra vida cotidiana. Éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola!! Soy Florencia, su mentora! Que excelente idea, realmente. Muy bien definida, concisa. Ahora, me gustaría saber ¿a qué publico apuntan, como atraen público, qué piensan a futuro para tener mayor alcance y más concreto? Saludos y suerte! Quedo a las órdenes. :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Nuestro público objetivo son las personas que habitan en Jalisco y que cuentan con acceso a Internet. No en todos los casos estas personas cuentan con facilidad para obtener asesoría jurídica, ya sea por cuestiones de dinero o porque desconocen cómo y dónde obtenerla. En un futuro cercano buscaremos vincularnos con instituciones como universidades y despachos jurídicos, con la intención de exponerles a LITAD como una opción de asesoría jurídica pro-bono y como una oportunidad para que cada vez más personas puedan fortalecer su derecho de acceso a la justicia. Y claro, otro punto importante es la mejora de nuestro producto, incluyendo tecnologías disruptivas que ayuden a disminuir a cero el costo por recibir asesoría jurídica y llevar a cabo un proceso judicial. Agradecemos el interés y apoyo brindado y, esperamos su seguimiento en esta etapa de ideación, que sin duda contribuye en el fortalecimiento y perfeccionamiento de LITAD.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial chicos. Ahora, traten de que todos los detalles sean reflejados y de forma fácil y concisa a la hora de exponer el proyecto, sea en comprometidos como en cualquier otro lugar. Mucha suerteeee!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Trabajaremos en ello, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa, ya que como ciudadanos carecemos muchas veces de la orientación de un profesional honesto y con compromiso social, por lo que se reproduce más desconcierto y desconfianza para procurar justicia por los medios legales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa, ya que como c
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial iniciativa, me gustaría poder compartir con proyectos como este si mi idea pudiera participar.. te deseo la mejor de la suerte. si quisieras poner "me gusta" a mi idea te lo agradecería. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/39893#_=_
Responder
Reportar
hace 6 años