Biofertip

Utilización de gorgojos chinos para la biodegradación de polietileno expandido y extruido obteniendo de esta biodegradación fertilizante orgánico ( excremento de los gorgojos) con un alto contenido de macro nutrientes que son esenciales para el desarrollo de las plantas y del exoesqueleto de los insectos que está conformado principalmente por quitina se obtendrá quitosano para la creación de películas biodegradables que serán utilizadas para alargar la vida de anaquel de los productos alimenticios que tienen un rápido proceso de descomposición manteniendo la producción de etileno en su más bajo nivel además el quitosano puede ser utilizado para el tratamiento de agua residuales procedentes de los hogares.
Nombre y Apellido
Daniel Muñoz
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
La contaminación por los resultados generados de la utilización de poliestireno, la utilización de productos químicos que dañan el campo agrícola y la salud de las personas, se buscan métodos alternativos para combatir el desperdicio de alimentos promoviendo que su degradacion sea más lenta mediante la utilización de las películas de quitosano, adaptación de tecnologías limpias para el tratamiento de aguas residuales de los hogares
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biofertip"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christian Daniel Muñoz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Felicitaciones por la iniciativa! Les hago algunas consultas para comprender mejor la propuesta: qué los motivó a pensar este proyecto? Están en vinculación con alguna organización relacionada con la temática? Cuáles son los tiempos del proceso que mencionan? Tienen armado algún plan de negocios? Estoy a disposición para pensar con ustedes! Exitos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biofertip"