La basura una historia que pocos recogen

“La basura una historia que pocos recogen” es una idea que busca rectificar el papel que juegan todos los basureros en la región del istmo de Tehuantepec del estado de Oaxaca. Esta idea pretende implementar un sistema de clasificación de basura más eficiente y una nueva forma de manejarla en la región, a través de la implementación de trituradoras industriales. Involucrando a todas las personas de las comunidades, desde las personas que la recolectan, las autoridades municipales en turno, empresas, organizaciones y escuelas de todos los niveles educativos. Asimismo, fomentar la cultura del reciclaje como un bien común en el que todas y todos somos indispensables. Es por eso que “la basura una historia que pocos recogen” pretende erradicar el mal manejo de la basura y poder utilizar métodos más modernos e incluyentes en la que todas las partes salgan beneficiadas.
Nombre y Apellido
LUIS ENRIQUE PIÑON ALO
País de Residencia
MÉXICO
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Acción por el clima
Problema que resuelve
Si esta idea es implementada podríamos obtener muchos beneficios tales como:• Mejor control de la basura en la región.• Un sistema de clasificación más eficiente.• Generación de empleos.• Primera ley para la gestión de la basura.• Participación activa de todas las comunidades.• Recuperación de las áreas afectadas por el mal control de la basura.• Un proyecto que pudiese ser replicable a nivel regional, nacional e internacional.• Reducción de la contaminación debido a que ya no se incineraría la basura.• Ser una comunidad sustentable.• Construcción de la primera planta tratadora de basura en la región del istmo de Tehuantepec.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La basura una historia que pocos recogen"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Enrique Piñon Alonso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La basura una historia que pocos recogen"