AQUERA

En México la precipitación promedio anual es de más de 700mm, la lluvia es un recurso viable de abastecimiento cuyo potencial no ha sido aprovechado. La infraestructura con la que cuentan la mayoría de las tiendas WalMart son ideales para la captación y aprovechamiento de lluvia, sin embargo una de las grandes limitaciones de los sistemas tradicionales de captación de lluvia es la necesidad de intervención, operación y mantenimiento constante para su correcto funcionamiento. AQUERA es el primer sistema de captación de lluvia automatizado y de monitoreo remoto; es un sistema de bajo costo, que funciona con energía solar y sin necesidad de intervención humana. Puede programarse de acuerdo a las condiciones climatológicas del lugar en donde se instala y no requiere de modificaciones a la infraestructura existente.Con AQUERA podemos reducir de manera importante el consumo de agua en cada infraestructura de WalMart y ser ejemplo de la correcta y eficiente gestión hídrica.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AQUERA"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jose Ruben improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

muy interesante para hacer uso del agua de la lluvia.
Answer
Report
3 years ago
¡Buenisima Iniciativa! mucho exito
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea, ojala logren desarrollarla!
Answer
Report
3 years ago
Hoy y siempre el agua ha sido un elemento muy importante pero hoy en día es preocupante ver como se nos agota este recurso, es por eso creo esta propuesta es muy importante para todos.
Answer
Report
3 years ago
genial idea.
Answer
Report
3 years ago
Captar la lluvia, tan buena idea...ligada con imágenes de tambores en casas pequeñas, y aplicados en gran escala con tu proyecto AQUERA. Felicidades
Answer
Report
3 years ago
Muy interesante, el agua un recurso tan trascendental, aprovecharlo eficientemente es un deber! Suerte
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea!
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa.
Answer
Report
3 years ago
Que excelente idea, este sistema aplicado a diferentes superficies sería muy útil a nivel mundial ?
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa que debe ser promovida por la importancia de un recurso vital como es el agua.
Answer
Report
3 years ago
Tremenda iniciativa auto-sostenible! Considero que es una propuesta que combate noblemente la sequía a través de la captación de lluvia y sin utilizar recursos económicos o humanos en su proceso. Gran idea !
Answer
Report
3 years ago
Excelente, adelante y exitos...
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "AQUERA"