Explosión de alimentos

Una plataforma por la cual el usuario establezca con anticipación un inventario de alimentos que requiere según una dieta semanal, quincenal o mensual, para que se reduzca el desperdicio de alimento que no se consumen por falta de planificación. Esta información le permite al proveedor conocer el comportamiento de la demanda de alimentos con anticipación.
País de residencia
El Salvador
Describir la problemática que se desea abordar:
La propuesta esta enfocada en el consumidor, quien muchas veces por falta de tiempo u organización, no adquiere los productos que a fututo consuma, porque su planificación en la adquisición de productos no es sistemático, lo que puede ocasionar compras innecesarias las cuales pueden terminar en la basura, incrementando los deshechos y afectando su economía.
Impacto esperado:
Mejorar su condición de vida, a través de una dieta saludable, controlada y planificada para sí y su familia. Los proveedores de alimentos conocerán los comportamientos de los consumidores y podrán anticiparse a la demanda.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
No, es un bien social
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Explosión de alimentos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lilian Margarita Giron a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Explosión de alimentos"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas