Proyecto Zero

Imagina la posibilidad de poder utilizar 220 millones de toneladas de desperdicios que genera américa latina en Gas, Electricidad y Bioabono. Así nace la idea de proyecto Zero, 0 desperdicio y 0 contaminación se desarrolla de la siguiente manera ubicarse en un punto que facilite el transporte de grandes cantidades de desperdicio orgánico cerca de mercados, supermercados, granjas, etc. seguido de la compra/fabricación de un biodigestor con la capacidad proporcional a la cantidad de biomasa a procesar. Desde el inicio de la fabricación/montaje del biodigestor se debe adecuar el lugar a las necesidades que se busca cubrir ya sea la fabricación de Biogás (metano) o también se puede depurar o purificar este gas y utilizarse para producir Energía Eléctrica mediante turbinas o generadores de gas, también se obtiene un producto llamado Biol que es usado como fertilizante por tener altos niveles de nitratos, potasio y fosforo. Instalaciones con la capacidad de procesar Gas, Energía y Bioabono.
País de residencia
El Salvador
Describir la problemática que se desea abordar:
La contaminación ya sea a nivel regional o global es un problema que está presente en casi todas las ciudades del mundo o donde haya presencia de personas o comunidades. La parte más trascendental de este proyecto es que abordamos un problema como el desperdicio le damos solución y al mismo tiempo solucionamos otros como, los altos costos y dificultad de acceso a la electricidad, una alternativa rentable para el acceso a una fuente de gas y una alternativa para la producción de bioabono en grandes cantidades a bajos costos.Con la magnitud correcta en la implementación del proyecto Zero estaremos dando solución a múltiples problemas que afectan a miles de personas como los altos costos y la falta de acceso a una fuente de gas, los altos costos y falta de acceso a energía eléctrica, el mal manejo de los desperdicios o desechos orgánicos y la falta del recurso económico para una correcta fertilización de cultivos seguido de una mala producción en estos.Solucionamos el tema principal de la convocatoria y a su vez distintos problemas que afectan a la población, por una ciudad y por un mundo #SinDesperdicio.En resumen vendría siendo el procesamiento de desperdicios y desechos orgánicos para obtener recursos renovables. #Desperdicio0%
Impacto esperado:
La reducción en un 0% del desperdicio y contaminación ocasionada por desechos orgánicos en una área aproximada a la capacidad de Biomasa almacenable en el biodigestor o biodigestores.Obtención de Biogás (metano) a bajo costo.Obtención de Energía Eléctrica ya sea para su consumo, almacenamiento o distribución.Producción de grandes cantidades de Bioabono a bajo costo.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Claro que sí, dado que las materias a obtener o fabricar tienen un alto valor comercial las cuales son la energía eléctrica, el gas y los fertilizantes.Solo hace falta calcular el costo de producción de cada material obtenido y dividirlo entre el total de la producción para saber el costo de fabricación, asignarle un precio y poner a la venta en el mercado las materias obtenidas.Una estrategia relativamente sencilla, incluso se podría incentivar la recolección de desperdicio poniendo en marcha un programa de bonificación de puntos por cantidad de desperdicios recolectados y transportados a las instalaciones para uso en la fabricación de las materias anteriormente mencionadas. Los puntos podrán ser cajeados por parte parcial o total de los recursos a generar con los desperdicios y desechos orgánicos. #Contaminacion0%.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Ya testado en el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Zero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guillermo Artero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Zero"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas