Proyecto Educativo METASOLUCIONES

Partimos de la premisa de que la educación que se recibe en el ámbito escolar primario está creando esclavos dependientes de alternativas de alto costo, la que actualmente se basa en software privativo, de uso empresarial. Dichas aplicaciones están diseñadas para empresas, no para escuelas, de ahí parte nuestra propuesta con un sistema educativo para enseñanza de la computacion, basado en software opensource, el cual brinda libertad al usuario para aprender y pensar de forma diferente, con lo que se rompe el paradigma de creer que no hay mas alternativas de aprendizaje y enseñanza que el software desarrollado por las empresas mayormente conocidas. Con este sistema se incentiva en el niño el desarrollo de habilidades y destrezas desde los 3 años y aprende el mundo de la informática por medio del juego. Pasa desde las actividades basicas de manipulación de teclado y mouse hasta el aprendizaje de programación con lo que el alumno desarrolla su lógica matemática y otras areas.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Edy Alfredo de Jesús Paz Pineda
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Educativo METASOLUCIONES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edy Alfredo de Jesús Paz Pineda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Edgar, estoy apoyando a Socialab para ayudar a los participantes a afinar las ideas de negocio que sean postuladas para este desafío. Aunque las ideas ya entrarán a una etapa de evaluación para ver si pasan a la etapa siguiente, quisiera sugerirte ampliar un poco la información de tu idea para que aumentes la probabilidad de pasar a una siguiente etapa. Puedes en este mismo espacio de comentarios ampliar lo siguiente: 1) ¿Cuál es el producto o servicio específico que uds ofrecerían? ¿Solamente el software? ¿O también se encargarían del equipamiento de laboratorios de computación? 2) ¿Existen actualmente en el mercado guatemalteco, otros productos o servicios locales (guatemaltecos) similares a lo que uds ofrecen? En caso positivo, ¿qué innovación o diferenciación presentan uds con este producto/servicio? 3) ¿Cómo sería el modelo financiero (quién les paga, las escuelas? el gobierno?) para que exista sostenibilidad financiera?
Responder
Reportar
hace 6 años
Un gusto saludarle, le comento; ofrecemos una metodología de aprendizaje de la informática por medio de un sistema educativo basado en software libre, el cual cuenta con múltiples herramientas didácticas de aprovechamiento para maestros y alumnos. No solo ofrecemos software, también ofrecemos computadoras las cuales buscamos conseguir en las empresas de la iniciativa privada y procuramos organizar a los comunitarios para que sean ellos los que a traves de un proceso de seguimiento mantengan el proceso de enseñanza aprendizaje, dándoles estrategias para la consecución de los fondos monetarios necesarios para el caso, acudiendo a COCODEs, entidades del sector privado, organizaciones estatales, etc. Ciertamente hay otras entidades que ofrecen cosas parecidas pero nos diferenciamos en el ofrecimiento de la metodología de aprendizaje para cada grado, desde preparatoria hasta 6to primaria, con material impreso para alumnos y maestros, además de darles el seguimiento adecuado.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Educativo METASOLUCIONES"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas