Vamos A San Jerónimo B.V.

Un Tour por San Jerónimo, B.V. En donde funcionó el primer ingenio azucarero, recorriendo lugares como el Museo Regional el Trapiche (en donde quedan los restos de maquinaria utilizada en el ya extiento ingenio azucarero) recorrer los restos de los Arcos del Antiguo Acueducto, para admirar su ingeniosa construccion y la importancia del mismo, conocer la historia de San Jerónimo, su gente, recorrer algunas de las calles empedradas que aun se conservan, conocer nuestra gastronomia, cultura, costumbres y hermosas tradiciones. Colocar este municipio como un ejemplo de paz, armonía y una verdadera calma en su ambiente, debido a los bajos niveles de criminalidad. Y así los visitantes se puedan llevar un hermoso recuerdo de las postales que se podrán captar a lo largo del recorrido. Facilitar guías del recorrido, volantes informativos, crear un sitio web invitando a nacionales y extranjeros a visitar tan paradisiaco lugar y brindar a cada visitante una muestra del jugo de caña y la panela...
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Andy Josué Flores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vamos A San Jerónimo B.V."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andy Josue Flores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Siempre me ha gustado la idea del turismo con sentido cultural e histórico! Además mis ancestros fueron esclavos en el ingenio! Sugiero que se vincule con un circuito más amplio que vaya desde Purulhá (biotopo), pasando por Salamá (museo de la marimba de los Guzmán) hacia Rabinal. Eso lo hará más atractivo para una estancia de fin de semana de los turistas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andy, la idea suena prometedora. Sin duda el turismo que genera una experiencia de aprendizaje aporta. ¿Habría posibilidad de vincular en el proceso de manera activa a las comunidades aledañas a la finca? ¿De qué manera tu idea vincula lo rural y lo urbano? Valdría la pena subir imágenes del lugar para que el jurado calificador pueda entender mejor el potencial turístico del lugar.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Me encanta!
Responder
Reportar
hace 6 años
Una iniciativa que nos invita a analizar nuestro entorno y crear nuevos espacios útiles para nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vamos A San Jerónimo B.V."

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas