You must to enter or to register your account before to support this idea.

Strawordinario

Durante un sondeo en la capital,determinamos que hay cadenas de restaurantes que utilizan hasta 200 000 pajillas al MES. Estas pasan150 años dañando la vida marina y acumulando toneladas de basura. El poliestireno se utiliza(en 9 de cada 10 restaurantes)para empacar comida que se pide para llevar. Este material es nocivo para la salud;despide toxinas carcinógenas que afectan al sistema endocrino y reproductivo. Por lo que decidimos introducir opciones biodegradables: pajillas de papel,empaques y bandejas de cartón y una versión a base de hojas.Empoderamos mujeres proporcionándoles ingresos al elaborar bolsas y bandejas de papel;les impartimos talleres de seguridad alimentaria y costura. Llevamos a cabo campañas de concientización en centros educativos.Mercado objetivo: los restaurantes de la capital, para poder seguir nuestra labor en el área rural. En 2018 queremos que 500 establecimientos adquieran un combo de nuestros productos,para empezar a generar un impacto en la sociedad.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Rocío Palacios Castellanos
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Strawordinario"

Collaborate

Sign up or sign in to help Rocío improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicidades Rocío por esa iniciativa. Cuenta con nosotras para difundir to proyecto. Mounia, por "Bas Les Pailles" www.baslespailles.org
Answer
Report
1 year ago
Me parece muy interesante! Yo estoy en medio de una idea de una cafeteria de cero desperdicios... qué tipo de material utilizarás? Podría ver si tu idea se ajusta a la mía!
Answer
Report
1 year ago
¡Hola! ¡Si vas a llevar a cabo este proyecto, independientemente de Socialab, cuenta conmigo! ¡Unamos esfuerzos! Guate lo necesita. Me encanta la idea de No generar basura, eso es algo que se inventaron! “Comprar-usar-tirar” hay que romper esa línea y cerrarla, convertirla en círculo: Economía circular. Aprovechar la producción local, comportar los desperdicios. En cuanto a materiales, si estamos pensando en Zero-waste, no podemos utilizar “desechables” (ni siquiera biodegradables) porque es precisamente lo que hay que cambiar (esa mentalidad). Y nosotros recomendamos el vidrio, es 100% natural. No dudes en contactarme por mas dudas :)
Answer
Report
1 year ago
Me encanta esta propuesta, me siento muy identificada con este proyecto, pues esta tratando de reinventar un producto ya existente- tan dañino para nuestro eco-sistema, con uno nuevo, biodegradable, natural y con un impacto social positivo. Es una propuesta genial para Guatemala y el mundo, y no solamente necesaria, sino urgente. La idea del negocio parece ser sostenible, me gustaria saber cual es el modelo de negocio y como se va a financiar y si va generar suficientes ingresos para volverlo una produccion sostenible? De donde proviene la materia prima? Como es la calidad comparado con los convencionales de plastico? Es muy importante ser extremadamente exigente en temas de calidad. Será una propuesta positiva para ambos el campo y ciudad, y esperemos se replique mundialmente. Te felicito por su propuesta y por trabajar en terminos de ciclo cerrado y una economia circular! Te recomiendo mucho leer sobre Cradle to Cradle (Cuna a Cuna) y The Upcycle (Suprareciclaje) de W. Mc Donough
Answer
Report
1 year ago
¡Hola Arianne! En cuanto a tus dudas: creo que Socialab y banrural pueden apoyarnos con la difusión, para aumentar nuestra cartera de clientes y así integrar más mujeres a nuestro proyecto. - La materia prima no la fabricamos nosotros, la compramos; sin embargo, si estamos haciendo pruebas con nuestro proyecto paralelo de papel reciclado para seguir impactando de manera positiva nuestro entorno. - Hemos hecho pruebas a nuestros productos y siempre cumplen con el objetivo, además tenemos ya algunos clientes (que son conocidos en el medio hotelero y de restaurantes por ser exigentes) satisfechos. Aún que queda bastante por hacer ¡Gracias por la recomendación bibliográfica! Practico el upcycling, y una bibliografía no queda nada mal. ¡Abrazos!
Answer
Report
1 year ago
Me encanta!!! cada que voy a un restaurante siempre tengo que pedir que no me den pajilla y aveces nisiquiera le preguntan a uno con pajillas de carton ya pueden tirar todas las que quieran sin que la vida marina termine perjudicada
Answer
Report
1 year ago
Excelente y necesaria iniciativa. Me encanta que combine la responsabilidad social, motivando el empoderamiento de mujeres junto con la responsabilidad ambiental, dando alternativas necesarias a nuestra sociedad
Answer
Report
1 year ago
Estoy de acuerdo
Answer
Report
1 year ago
Me parece que es muy buena la iniciativa, ya que cada vez se crea consciencia en las personas que en la actualidad no se enteran de las consecuencias ambientales, hasta que sufren los cambios radicales ambientales. Es de mucha responsabilidad de cada ciudadano y habitante el informar y el poner en práctica las tantas opciones biodegradables.
Answer
Report
1 year ago
Es una pena el daño que hemos causado al medio ambiente, pero creemos que podemos revertirlo. Los guatemaltecos estamos despertando, es un camino largo, pero creemos que es posible. Un saludo.
Answer
Report
1 year ago
La propuesta es completamente agradable al ambiente, siempre y cuando sea reciclada la materia prima, no más tala de árboles
Answer
Report
1 year ago
Es una muy buena idea lo de las pajillas, espero se logre
Answer
Report
1 year ago
Vamos a seguir insistiendo y brindando información para que más personas sean conscientes de los gigantes de un solo uso. Evitemos bolsas plásticas, pajillas y botellas plásticas en la medida de lo posible. Debemos sacudirnos ese arraigo que el plástico tiene en nuestras vidas. Saludos.
Answer
Report
1 year ago
Me parece muy increíble está propuesta en serio!!
Answer
Report
1 year ago
¡Muchas gracias! Recuerda reducir y rechazar a los gigantes de un solo uso (#sinpajillaporfavor, bolsas, botellas). Vayamos, poco a poco modificando la mentalidad de "desechar todo". ¡Excelente semana!
Answer
Report
1 year ago
Me parece super genial está iniciativa. Vamos por el cambio. Excelente.!!
Answer
Report
1 year ago
El cambio viene desde la individualidad hacia la colectividad. ¡Gracias por tu apoyo!
Answer
Report
1 year ago
Que buenisima idea. Ojala todos los restaurantes siguieran esta iniciativa
Answer
Report
1 year ago
Es urgente hacer un cambio y no esperar que la situación empeore, cada persona, cada negocio tiene que aportar un granito de arena para hacer la diferencia. Ya no más uso de pajillas de polipropileno, Si a las pajillas de papel. Apoyo esta causa!!
Answer
Report
1 year ago
Todos somos buenos criticando la situación que está sufriendo el planeta, pero muy pocas personas comenzamos un cambio con nuestros hábitos. Esta campaña nos crea conciencia, nos incentiva a dejar de utilizar materiales que por distraídos o por costumbre aceptamos sin saber el daño que causa. Comencemos por algo tan simple como dejar de pedir pajillas o utilizar bolsas plásticas, para que con tendencia esto se convierta en un gran cambio
Answer
Report
1 year ago
Me encantó eso de "crear tendencia" ¡si!. Hagamos esto de ser conscientes, un hábito, una tendencia. Excelente semana y gracias por tu comentario.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Strawordinario"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Join in Proposals