You must to enter or to register your account before to support this idea.

Intercambios para el desarrollo

Las empresas fracasan en este país por factores como el ambiente político, la falta de estabilidad económica, la desigualdad, la corrupción, y la falta de organización interna, los desperdicios y la ineficiencia. Sin embargo existen estrategias, como las de la certificación Lean Six Sigma, que vuelven más productivas a las empresas proveedoras de bienes y servicios. Este conocimiento (como lo son las metodologías de organización, estrategia, desarrollo de proyectos, contabilidad, etc…) no tienen que ser accesibles solamente a corporaciones (que ya son competitivas en el país y en el extranjero). Mi propuesta es adaptar estas metodologías para implementarlas en empresas rurales y negocios informales que puedan acoplar estos modelos a sus necesidades específicas para que tengan una mejor oportunidad de desarrollarse en un contexto de respeto al medio ambiente y en armonía con la comunidad y ser competitivas en el mercado guatemalteco y en el mundo.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Christa Chávez
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Intercambios para el desarrollo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Christa Chávez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Hola Christa! Será un gusto poder acompañarte en este camino. Me parece genial tu idea, las asesorías externas son siempre necesarias y uno como Pequeño Empresario muchas veces no puede pagarlas. ¿Cómo propones el financiamiento de tu Idea?
Answer
Report
1 year ago
Hola Cali, gracias por tu comentario! Tengo las siguientes ideas para el financiamiento, giran alrededor de la idea de "intercambios": - Incentivo: la consultora brinda servicios tradicionales a empresas que sí pueden cubrir el gasto, se les hace saber que sus aportaciones a la consultora se utilizarán para brindar consultoria a empresas más pequeñas. - Cuota reducida: en mi opinión la empresa asesorada puede realizar una pequeña aportación para demostrar su compromiso con el programa. Puede ser también bajo la forma de comidas, alimentación, etc... - Cobro sobre las utilidades generadas: se puede acordar que el pago se realice sobre un porcentaje de las utilidades adicionales generadas después de la implementación del programa por un tiempo determinado. Es riesgoso pero con un gran potencial ya que amabas partes salen beneficiadas. - Otras: como puse anteriormente, este proyecto crece de las aportaciones de otras personas por lo que estoy abierta a otras ideas que puedas tener :)
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Intercambios para el desarrollo"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Join in Proposals