Ja Consulting & Management

Ja consulting & management, nace al vivir y observar los problemas que la comunidad inmigrante enfrenta al estar lejos del país (robos, engaños, asesorías y acceso a información mínima o nula, hipotecas de sus propiedades, desconocimiento de oportunidades de inversión, futuro no garantizado e inversiones que jamás llegaron a su destino) Nuestra Ja (casa en idioma K'iche') es el puente de conexión que rompe fronteras para inmigrantes en Estados Unidos que desean construir, invertir, operar, tramitar o realizar cualquier proyecto en Guatemala de manera individual o colectiva (comunitaria). Es posible gracias a servicios profesionales y asesorías personalizadas con identidad, de un equipo en enfocado especialmente en resolver los problemas que representa el deseo de hacer realidad un sueño estando lejos del país de origen.El no saber ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo? ¿Con quién? ¿Qué?hoy es un verdadero problema para quién constituye la segunda fuente de ingresos más importante del país.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Aurora Chaj
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ja Consulting & Management"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aurora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Aurora, la idea es muy buena. Está clara la necesidad de la población migrante de tener puentes que puedan asegurar la eficacia y buen uso de su dinero. Tener con un respaldo que pueda acompañar de manera humana los intereses, gustos y necesidades podría ayudar enormemente. Solo tengo unas preguntas más desde el enfoque campo-ciudad. ¿De qué forma crees que el desarrollo inmobiliario urbano deviene luego en bien-estar para las zonas rurales? ¿Cómo puede esto hacer que la vinculación entre zonas sea más justa y equitativa?
Responder
Reportar
hace 6 años
Además de eso, el producto final no siempre es un objeto, también es un servicio, una idea, que se haga realidad desde el campo a la ciudad y viceversa. ¡Gracias Social Lab por esta iniciativa y estas reflexiones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrés, muchas gracias por la pregunta. La relación entre campo-ciudad ya es un hecho, desde Los Ángeles Ca. por ejemplo, conocemos de varias iniciativas que desde ahí (ciudad) realizan proyectos en sus comunidades de origen (Campo) como por ejemplo: centro comunales, canchas deportivas, socio/culturales y más, para ello han utilizado mano de obra e insumos locales pero también desde la ciudad. La secuencia ha sido: Necesidad (campo)-gestión (ciudad)-solución (desde campo a la ciudad y viceversa). Aparte de eso, creo que un desarrollo inmobiliario urbano instaurado como un negocio en la urbe que tiene origen en iniciativas de alguien proveniente del campo puede garantizar la inclusión de un equipo humano de campo, materia prima del campo. Todo esto genera una transversalidad Ciudad-campo mientras un equipo gestor capaz de enlazar ambas (Ja consulting & management por ejemplo) ejecute de manera responsable y efectiva estas iniciativas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Los que se van, siguen siendo de Guatemala, representan la segunda fuente de ingresos más alta en el país, jamás olvidan su tierra y la promueven culturalmente a dónde quiera que van, merecen ser asesorados con transparencia y compromiso social para hacer crecer sus proyectos y sueños individuales, comunitarios o a nivel nacional. Sabemos que no se dan a conocer los problemas respecto a la inversión fallida de la que son víctimas muchas veces, pero existen, nosotros como familias en Guatemala, amigos y profesionales tampoco hacemos mucho para resolverlo, sin embargo, en todas partes de Guatemala existen beneficios que disfrutamos gracias a ellos. Hay muchas cosas que podemos hacer juntos de manera ordenada, respetando los procesos legales y asesorandolos conscientes de lo importante que es la inversión para garantizar su futuro. Un % de los ingresos en Ja Consulting & Management serán destinados a apoyar programas sociales en beneficio de la comunidad inmigrante y sus familias.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ja Consulting & Management"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas