You must to enter or to register your account before to support this idea.

¡Echémonos una mano!

Sueño con un espacio físico y virtual, que permita la comercialización, mercadeo y publicidad de alto impacto para productos de emprendedores guatemaltecos; en el área urbana y rural, planteando un modelo económico sostenible gracias a que esta basado en la colectividad. Se plantea que el proyecto pueda ser sostenible a base de pequeños aportes económicos por parte de muchos emprendedores que comercialicen sus productos en dicho espacio y de esta manera lograr romper de forma disruptiva la barrera del alto precio que tiene el alquiler de un espacio para comercialización en zonas altamente comerciales de la ciudad y la publicidad en medios de comunicación de alto impacto: televisión, radio, prensa, banners en avenidas principales, etc. A través de un aporte económico mínimo, que puede ser generado por la venta de productos, de los emprendedores que quieran formar parte del proyecto, en dicho espacio colectivo, y así cumplir con los gastos de mantenimiento y hacer sostenible el proyecto.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Elvy Dylan Pérez Ruiz
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡Echémonos una mano!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Elvy Dylan Pérez Ruiz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Hola Elvy! ¿El espacio físico que planteas sería en la Ciudad Capital? ¿La idea es que vos administres el local y cobrarle a los emprendedores por el espacio y/o por sus ventas? ¿Qué tipo de emprendedores ves sumándose al Proyecto?
Answer
Report
1 year ago
¡Hola Caliche! Gracias por tu interés en el Proyecto, te comento, El objetivo es llevar esta idea a todo el país y generar una red, empezando en la Ciudad Capital; debido a la facilidad para acceder a mercados grandes, con alta capacidad adquisitiva y medios de comunicación de alto impacto. Con respecto a la segunda pregunta la respuesta es si, la idea es cubrir los gastos de mantenimiento del espacio físico y virtual, entre estos el salario por el tiempo invertido de la persona que atienda, idealmente yo, a través de los aportes económicos mínimos por parte de todos los emprendedores, estos pueden ser generados con la venta de sus productos en dicho espacio. Sumándose al proyecto espero a emprendedores que generen valor y aporten de forma positiva al desarrollo en cualquier aspecto (social, económico, cultural). Quedo a la espera de tus comentarios. Saludos cordiales!
Answer
Report
1 year ago
¡Hola Elvy! Hay dos proyectos similares que ya están funcionando en Ciudad de Guatemala que podrías analizar, ver qué similitudes y qué diferencias tendría tu propuesta. Uno está en Zona 4, se llama Siento8 y el otro está en Zona 15 y se llama Colectivo Shop.
Answer
Report
1 year ago
Ok, gracias por tus comentarios, ya tenia conocimiento de que existían estos proyectos similares tengo pendiente la visita, en cuanto a las diferencias; considero que no se enfocan en llegar a medios de comunicación y publicidad masivos, radio, televisión y publicidad dirigida y enfocada hacia posibles clientes, no toman en cuenta un porcentaje del aporte de los emprendedores para cubrir estos gastos y ampliar la clientela.
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por tu comentario, apoyo y tu recomendación, estaré visitando tu proyecto y esperemos se haga realidad!, un fuerte abrazo.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡Echémonos una mano!"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Join in Proposals