¡Echémonos una mano!

Sueño con un espacio físico y virtual, que permita la comercialización, mercadeo y publicidad de alto impacto para productos de emprendedores guatemaltecos; en el área urbana y rural, planteando un modelo económico sostenible gracias a que esta basado en la colectividad. Se plantea que el proyecto pueda ser sostenible a base de pequeños aportes económicos por parte de muchos emprendedores que comercialicen sus productos en dicho espacio y de esta manera lograr romper de forma disruptiva la barrera del alto precio que tiene el alquiler de un espacio para comercialización en zonas altamente comerciales de la ciudad y la publicidad en medios de comunicación de alto impacto: televisión, radio, prensa, banners en avenidas principales, etc. A través de un aporte económico mínimo, que puede ser generado por la venta de productos, de los emprendedores que quieran formar parte del proyecto, en dicho espacio colectivo, y así cumplir con los gastos de mantenimiento y hacer sostenible el proyecto.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Elvy Dylan Pérez Ruiz
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Echémonos una mano!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elvy Dylan Pérez Ruiz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Elvy! ¿El espacio físico que planteas sería en la Ciudad Capital? ¿La idea es que vos administres el local y cobrarle a los emprendedores por el espacio y/o por sus ventas? ¿Qué tipo de emprendedores ves sumándose al Proyecto?
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Caliche! Gracias por tu interés en el Proyecto, te comento, El objetivo es llevar esta idea a todo el país y generar una red, empezando en la Ciudad Capital; debido a la facilidad para acceder a mercados grandes, con alta capacidad adquisitiva y medios de comunicación de alto impacto. Con respecto a la segunda pregunta la respuesta es si, la idea es cubrir los gastos de mantenimiento del espacio físico y virtual, entre estos el salario por el tiempo invertido de la persona que atienda, idealmente yo, a través de los aportes económicos mínimos por parte de todos los emprendedores, estos pueden ser generados con la venta de sus productos en dicho espacio. Sumándose al proyecto espero a emprendedores que generen valor y aporten de forma positiva al desarrollo en cualquier aspecto (social, económico, cultural). Quedo a la espera de tus comentarios. Saludos cordiales!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Elvy! Hay dos proyectos similares que ya están funcionando en Ciudad de Guatemala que podrías analizar, ver qué similitudes y qué diferencias tendría tu propuesta. Uno está en Zona 4, se llama Siento8 y el otro está en Zona 15 y se llama Colectivo Shop.
Responder
Reportar
hace 6 años
Ok, gracias por tus comentarios, ya tenia conocimiento de que existían estos proyectos similares tengo pendiente la visita, en cuanto a las diferencias; considero que no se enfocan en llegar a medios de comunicación y publicidad masivos, radio, televisión y publicidad dirigida y enfocada hacia posibles clientes, no toman en cuenta un porcentaje del aporte de los emprendedores para cubrir estos gastos y ampliar la clientela.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por tu comentario, apoyo y tu recomendación, estaré visitando tu proyecto y esperemos se haga realidad!, un fuerte abrazo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Echémonos una mano!"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas