Huellas

“Huellas” es un concepto de zapato que busca no dejar rastro de sí mismo después de su vida útil. Es un zapato completamente ecológico, utilizando como suela caucho reciclado y pashte y retazos de tela reciclada para cobertura. Los diseños de los zapatos pueden ser sandalias y alpargatas, de igual forma, buscamos tener una imagen fresca, representativa Guatemala. El bajo costo del producto, permitirá que sea accesible para cualquier persona, esto mismo ayudará a promover la conciencia ecológica y sin que el cliente lo note, estará ayudando al medio ambiente. La realización del producto, puede llevarse a cabo en una comunidad rural guatemalteca, ya que no es de gran dificultad el proceso y los diseños no son complicados; y se podrá generar empleo. Cabe mencionar, el caucho y la tela son completamente reciclados, por lo que existe la posibilidad que un diseño no se pueda repetir, pues buscamos darle uso a los desechos de la empresa maquilera guatemalteca, la cual es muy extensa.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Facultad de Ingeniería de Universidad del Ist

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huellas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula G. Presa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Paula, Mi nombre es Ruty y estaré en comunicación contigo para desarrollar tu idea de negocios. El mundo de la moda es muy complejo, exigente y cambiante pero que cada año crece y esto es una oportunidad. Respecto a la idea que plantean sugiero que revises de nuevo el componente de innovación, es decir, de la forma en que se está conectando campo-ciudad. La generación de empleo es importante pero los invito a analizar más esa parte, debido a que las comunidades rurales tienen potencial más allá de la mano de obra. Quizá hay productos que se realizan en las comunidades que puedan ser utilizados para forro del zapato (Y evitar la relación con maquilas porque es uno de los sectores que más explotación laboral genera en Guatemala). Cuando me refiero a otros productos pueden ser biodegradables -para seguir en la linea de su idea inicial- y no el textil que ya está siendo utilizado por otras marcas que están en el mercado. Empecemos con esto!!! Saludos,
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huellas"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas