502 Art

Crear una plataforma para que artistas puedan subir sus obras y les ayude a exportarEn Guatemala existe mucho talento artístico que tristemente no se aprecia, es así como la gente que posee este talento decide dedicarse a otra cosa. Se ha visto por ejemplo, en la Antigua Guatemala, en la Calle del Arco la cantidad de personas que están pintando paisajes o retratos a la perfección y es muy poca la gente de Guatemala que se toma el tiempo para apreciar dichas obras; se ha observado que los más interesados por el talento nacional es la gente del extranjero. Lo que se planea hacer es crear una plataforma en la que artistas nacionales puedan subir sus obras para que gente de todo el mundo las mire y las compren vía online. La aplicación estará abierta para lograr generar empleo a aquellas personas que su trabajo ha sido menospreciado o para aquellos que hayan abandonado su sueño a pesar de ser personas muy talentosas.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
FING

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "502 Art"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela Malouf a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gabriela! Espero te encuentres muy bien. Mi nombre es Ruty y te apoyaré a desarrollar la idea de negocios que tienes. Primero quiero adentrarte un poco más en lo que significa "emprendimiento social ", si bien existen varias definiciones, un factor común es la "búsqueda de soluciones a problemas sociales". En Guate tenemos muchos problemas sociales, el analfabetismo, la desnutrición, la escasez de agua potable en comunidades rurales, la contaminación desmedida de los ríos y lagos, los embarazos en niñas y adolescentes, falta de trabajo decente, etc, etc. En este sentido, la pregunta es ¿Cómo tu idea podría contribuir a resolver un problema social? Si estás pensando en atender la problemática de empleo; es importante diferenciar entre empleo y trabajo como forma para generar medios de vida. ¿Con qué te identificas? ¿Qué te va a generar sentimiento de satisfacción? Claro, vas a recibir utilidades en tu negocio pero primero lo primero: tu idea central. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "502 Art"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas