TRANSFORMACIÓN DE LAS MATERIAS

se visualiza los efectos nocivos que causa la basura en los diversos espacios en los municipios y departamentos de Guatemala, nace la necesidad de proyectar una nueva forma de transformar dichos materias en bienes y servicios para el bien de las comunidades. En el marco de las políticas municipales de Protección del Medio Ambiente y de tratamiento adecuado de los desechos sólidos. Se presenta el presente proyecto de Clasificación, Recolección y Procesamiento de los Desechos Sólidos.La propuesta consiste en la constitución de un Sistema de Clasificación y Procesamiento de manera responsable en términos ecológicos, de tratamiento de la Basura de las comunidades.Esta propuesta está dividida en varias fases, las cuales serán graduales para su inserción y validación, y que el sistema funcione adecuadamente. Incorporando a cada uno de los actores dentro del mismo. con la participación de las mujeres, la niñez y la juventud en el mejoramiento de su calidad de vida.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
ALEJANDRO SIAN

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRANSFORMACIÓN DE LAS MATERIAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Sian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una idea genial e innovadora que trata con un tema importante de impacto social e ambiental. No comprendo el modelo de negocio exactamente? Como se tratarán dichas materias, y como se financiará el proyecto para costear su operación? Como participaran exactamente las mujeres, niñez y juventud en este proyecto- cual sera su rol? Como crees que aporta a solucionar la problemática planteada de la desconexión entre campo y ciudad? Me parece que si se organiza bajo una economia circular se puede llegar a escalar y replicar en otras comunidades... muy interesada en escuchar mas sobre este proyecto y sus planes... felicidades!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRANSFORMACIÓN DE LAS MATERIAS"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas