mercadosagricolas.com

La iniciativa mercadosagricolas.com busca crear una plataforma virtual del tipo B2B (business to business) combinada con una APP, que faciliten la vinculación de la oferta de productos agrícolas y afines, provenientes de productores individuales y empresas asociativas rurales, con la demanda de mayoristas, detallistas y consumidores finales interesados en adquirirlos a nivel local, regional, o nacional. Se buscará que oferentes y demandantes se registren voluntariamente, completando un perfil básico. Los registrados tendrán acceso a identificar compradores o vendedores sin responsabilidad de la plataforma, sin embargo un especialista de mercados analizara permanentemente oportunidades de vinculación, las verificará y facilitará contactos personalizados entre las partes, promoviendo el cierre de negocios. Paralelamente se tendrá un servicio de información de precios de mercado mayoristas en productos agrícolas económicamente importantes en territorios, ej. papa, cardamomo.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Milton Jeovany Orozco Tul
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "mercadosagricolas.com"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a milton a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maria Isabel, gracias por tus comentarios, y como lo mencionas espero pasar a la siguiente etapa!. saludos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Milton, me parece excelente que has hecho el ejercicio de Canvas. Me parece que tu idea es sólida e innovadora, espero puedas avanzar a la siguiente etapa pues creo que esta app puede ayudar a resolver muchos desafíos tanto del lado de la oferta como de la demanda!! Espero puedas pasar a la siguiente etapa y te deseo muchos éxitos con tu emprendimiento, con esta app y con futuras ideas de negocio que vayas teniendo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola María Isabel, gracias por tus acertados comentarios!. He realizado un ejercicio de Canvas para analizar el modelo del negocio, y a diferencia de otras APP similares, mercadosagricolas.com involucrará a empresas que ofrecen insumos y servicios agropecuarios, para vender espacios para banners y mensajes masivos para promover sus insumos y servicios agrícolas, esto para buscar sostenibilidad financiera; mi investigación indica que este tipo de APP aún no son sostenibles y esto se convierte en el reto para mercadosagricolas.com. Respecto a personal, allí entro yo, quién administrará la web/APP, además se tendrán alianzas con personas que día a día tiene relación con la cadena productiva. Respecto al uso de plataformas en la demanda, he platicado con 2 restaurantes y les gustaría tener proveedores locales, especialmente de productos agrícolas de temporada, por el lado de la oferta se involucraran a jóvenes rurales quienes usan una computadora y poseen smartphones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Milton! Mi nombre es María Isabel y estaré apoyándote a ti y a Socialab por estas semanas, siendo una mentora para ayudarte a pulir y afinar tu idea. Me gusta mucho tu idea, y para definirla lo mejor posible para el Desafío, quisiera que me ampliaras la siguiente info: - ¿conoces y comprendes cuál es el modelo de negocio que hace que esas otras apps que mencionas, sean sostenibles financieramente? Si vas a proveer datos de mercado, tener personal dedicado, etc. ?cómo se sostiene esta operación? Por otro lado, ¿has investigado si existe suficiente acceso del lado de la demanda para utilizar herramientas tecnológicas como esta app? Estamos en comunicación, ¡espero poder ayudarte a avanzar en el Desafío!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta tu iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Camila...estoy confiado en que pueda avanzar a siguientes rondas en el concurso!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "mercadosagricolas.com"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas