Gimnasio de Escalada

En Quetzaltenango, una ciudad en constante crecimiento existen muchos sectores donde encontramos a niños y jóvenes expuestos a caer en la delincuencia debido a la gran necesidad que su entorno les plantea, niños y jóvenes que pierden su niñez en trabajar, explotados por sus responsables y pierden su derecho a la recreación y sana convivencia. La escalada deportiva es un deporte que plantea la superación desde distintos enfoques, físico, disciplinario, en salud y sobre todo mental, encontrando en la escalada deportiva una alternativa esperanzadora, se plantea la construcción de un gimnasio de Escalada, que de apertura a todos estos niños y jóvenes a tener un espacio de recreación donde puedan superarse, soñar, alejarse de los vicios de la calle y romper la brecha de la desigualdad entre quienes pueden pagar el deporte y quiénes no, creando un lazo de amistad y cooperación así como el acercamiento a la naturaleza por medio de la escalada, y la expansión de los horizontes de ellos.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
El gimnasio de escalada deportiva estaría abierto a todo público siendo auto sostenible para el pago de todos sus costos, haciendo captaciones por medio de eventos a niños y jóvenes de las zonas más vulnerables de Xela para brindarles un espacio gratuito.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la necesidad de espacios recreativos para niños y jóvenes seguros y gratuitos que permitan darles el derecho a la niñez y sana convivencia.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Responde brindado un espacio de recreación a miles de niños y jóvenes que ante sus necesidades optan por la delincuencia por ser el único espacio donde son aceptados, trabajando en la calle y perdiendo el derecho a su niñez y sana diversión.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Contamos con un equipo de expertos en escalada deportiva y andinismo, con trayectoria de más de más de 30 años y jóvenes involucrados en programas sociales de desarrollo consientes de los cambios que pueden generar en su entorno con trabajo y convicción.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gimnasio de Escalada"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gimnasio de Escalada"