Cardamono

La idea es sacar provecho de la semilla de cardamomo. Guatemala tiene ventaja al ser el mayor productor a nivel mundial. La idea es sacar una línea de productos a base de cardamomo. Principalmente una bebida de cardamomo que provee una buena cantidad de nutrientes a nuestros organismos. Se tiene muy poco conocimiento de esta semilla . Se vende sin embargo no se conercializa como un producto industrializado. Nosotros compraríamos la semilla y la converiríamos en producto y lo venderíamos. Actualmente la gente que vive de eso es gente con necesidad. Gente del exterior. Pensando a largo plazo podemos comercializar el cardamomo a otros países y obtener un buen márgen de ganancia que parte sería destinado a la gente que vive de eso. Dulces, café , chocolates, bebidas. Pero primero necesitamos una investigación a fondo sobre el cardamomo para sacarle mayor provecho.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Para empezar por medio de bebidas enfocandonos a sus propiedades y nutrientes ya que la idea de exportar es a largo plazo. Como es idea de negocio no hemos podido empezar por falta de capital. Pero sería en una bebida emplasticada.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Creemos que es una gran idea por el hecho de ser el productor número uno a nivel mundial. La gente que trabaja de esta semilla vive en condiciones que no son aceptables. Gente del area rural. Mal pagada
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Si llegamos a sacarle el máximo provecho al cardamomo la ganancia obtenida sería para ellos. Les compramos el cardamomo lo hacemos un producto formal y les pagamos muchos más de lo que les pagan actualmente.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos dos jóvenes que tienen experiencia por un proyecto realizado del colegio que se lleva durante 3 años. Tenemos muchas ideas . Sabemos la situación del país y podemos ayudar sacándole provecho a la materia prima que tenemos.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cardamono"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquín Gil a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cardamono"