Lombrigreen

Recolección de desechos orgánicos a todo nivel ( Centros de mercadeo, mercados, restaurantes etc) para su posterior uso como fertilizante orgánico.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Convirtiendo desechos orgánicos y su uso en campos agrícolas.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Reducción de contaminación y alternativas de fertilización orgánica
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Una oferta de calidad en términos de fertilización para agricultores más necesitados
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Por qué se cuenta con una formación académica a nivel profesional en el tema pero principalmente que se a vivido en ello.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lombrigreen"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bayron Alfredo Leal Quej a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Bayron, Te saluda Edwin Kestler, Mentor en Social Lab, primero quisiera felicitarte pues me parece que tu idea es una forma muy innovadora para unir reducir la producción de desechos, así como para generar nuevas fuentes de ingresos, quisiera comprender un poco mejor algunos aspectos de la misma, quien planean que seria su consumidor final, empresas, personas, u otras organizaciones y como han pensado que escalarían el emprendimiento (¿como pasarían de 1bolsa de fertiliznte a vender 1000 bolsas y en cuanto tiempo?) como creen que el dinero y recursos del socialab les ayudaría a su emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
saludos cordiales mi Distinguido Edwin. primero que nada muy agradecido por comentar y reconocer el proyecto ya que si definitivamente la idea es colaborar al combate del cambio climático Esto mediante la recolección de la cantidad posible de desechos orgánicos en especial las que causan muchas molestias. nuestros beneficiarios/ actores en el proyecto serian 2: 1 seria el que nos colabore con la recolección; provision de los desechos orgánicos ej. Restaurantes, vendedores de los mercados municipales, centros comerciales, beneficios de café etc. y en 2do lugar y quizá uno de los mas importantes el que compre el desecho ya listo para su uso en este caso el abono organico tipo lombricompost lo cual es un producto sano y nada dañino. Para poder escalar y llegar hasta mil sacos y mas dependerá únicamente de la cantidad recolectada la cual hace un circulo vicioso amigable con el medio ambiente. en la cual se invertirían los recursos con los que nos apoyen :) Saludos y Bendiciones.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lombrigreen"