Biofábrica CRISAI

En la biofábrica se propone recolectar y transformar los residuos vegetales en compost para la obtención de insumos orgánicos que ayuden a mejorar la producción y la salud de los suelos como la del ser humano al destinar un elemento contaminante a un producto más sano.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
La elaboración de compost hace que tengamos una materia orgánica más nutrida y por ende un fertilizante que también ayuda a la textura de los suelos y la retención del agua. La biofábrica ayuda a la aceleración de este proceso.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la contaminación. Los desgastes de suelo. Producción sostenible. Insumos orgánicos. Aprovechamiento de recursos locales. Sistemas de producción sostenible
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Generando un centro de acopio de residuos orgánicos y un espacio para su transformación. A partir de esto se ofertarán insumos orgánicos beneficios para la agricultura y la salud de los suelos. A partir de aquí una mejor producción agrícola.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Conocemos acerca del tema y su filosofía. Además dotar de capacitaciones a través de acciones reales y en el contexto local es una manera innovadora de aprender nuevos procesos y nosotros contamos con un compromiso social que nos lleva a investigar.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biofábrica CRISAI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yanita Cristobal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biofábrica CRISAI"