Todos en Uno

Durante cinco años he sido parte de obra misionera Alheña y al conocer la aldea Las Flores, Sumpango, Sacatepéquez, vimos la necesidad de ser parte del avance de la comunidad, al estar a 25 minutos de la capital, y a 5 minutos de Sumpango, el desarrollo es muy bajo. Por ello decidimos abrir dos locales internet y misceláneos. ¿Por qué escogimos el internet? los niños y niñas que estudian en la escuela de la comunidad son obligados a entregar tareas impresas y hacer uso del mismo, pero en la comunidad no tenian este servicio y debido a eso tenian que viajar a Sumpango gastando Q6.00 en pasaje. Nosotros no queremos quedarnos en el internet, deseamos realizar la implementación de un plan piloto de un centro comunitario, donde podamos tener una clínica, el internet con mejores prestaciones y talleres para la capacitación en tareas técnicas. Todos los servicios tendrían un costo. El internet ya dio resultados, las empresas de este servicio iniciaron a introducirse en la comunidad.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Tenemos dos locales y un área verde. Uno para el internet, otro para talleres y podemos alquilar un local más para la clínica, esta la vincularíamos para los epesistas. Necesitamos aleados que busquen el desarrollo integral.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la falta de servicios básicos. Cómo puedes alcanzar tus sueños si tus necesidades básicas no son cumplidas.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Siendo una alternativa que abra puertas a quienes deseen capacitarse. Para hacer hay que saber.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Llevamos 14 años trabajando y buscando soluciones a los problemas que nos encontramos en la distintas comunidades que visitamos en el interior. Ya conocemos la aldea y sabemos que esta es una solución viable antes las multiples problemáticas que existen.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Todos en Uno"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Allan dubón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Todos en Uno"