Sin Basura Blanca

Durante catorce años trabajando con niños y mujeres en el interior de la capital, como en aldeas, buscamos un espacio para llevar a cabo las actividades, y siempre nos encontramos con la misma problemática de espacios con basura y menos espacios limpios para ellos. Gozamos de tantos espacios verdes aún, pero generalmente saturados de basura. Y la solución más común es quemarla en algún rincón.Esto nos llevó a buscar alguna forma de reunir cierto tipo basura y me decidí por el duroport; investigando experimentamos que al sumergir el duroport en acetona, este se transforma y se vuelve un material moldeable y de secado rápido; se puede moldear en productos útiles y decorativos. Todos estos procesos lo podrían realizar las mujeres y sus hijos, abriéndose una oportunidad de trabajo para ellos.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Funcionaría. Obtendremos el duroport a través de una compra-venta con los recolectores. Ya recolectado pasa a un sistema de limpieza y luego al proceso de transformación a través de la inmersion del duroport en acetona, al extraerse pasaría al moldeado.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Ya se esta eliminando el uso de duroport, pero qué se hace con el que ya esta en las calles? Nuestra solución es para reducir la contaminación que provoca el duroport.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Transformamos el duroport en algo útil o decorativo.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Durante 14 años hemos procurado ayudar a otros, pero a través del tiempo nos hemos percatado que no solo debemos ayudar a las personas en su presente, si no también mejorar el ambiente a sus futuros.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sin Basura Blanca"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isabel Toledo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sin Basura Blanca"