GlucoSalud, Empresa Social

GlucoSalud es una red de clínicas que tiene como objetivo revolucionar la atención médica para las 700,000 personas con diabetes en Guatemala. El negocio nace con la meta clara de proveer servicios de diabetes con calidad a un costo accesible para la población de clase media. GlucoSalud es la rama comercial de la organización Wuqu’ Kawoq, una organización no gubernamental trabajando en el ámbito de diabetes y la salud. Los ingresos de GlucoSalud financiarán la atención gratuita de Wuqu' Kawoq para las personas con diabetes en Guatemala que no pueden pagar. Eso representa un modelo de negocio escalable y sostenible ya que existe una explosión de diabetes no sólo en Guatemala sino también en todo el mundo.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Las clínicas de GlucoSalud brindarán atención para la diabetes, incluidas consultas, medicamentos y productos relacionados con la diabetes. Todos los servicios serán ofrecidos con calidad alta, precio justo y trato digno.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
La diabetes es uno de los problemas de salud más importantes de Guatemala. Se estima que 700,000 guatemaltecos tienen diabetes y se duplicará en 20 años. Muchas personas con diabetes en Guatemala mueren cada año porque no reciben atención adecuada
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Eso es un mecanismo de financiamiento sostenible para el cuidado de la diabetes. GlucoSalud proporcionará atención médica a personas de clase media con diabetes. Las ganancias de la clínica financiarán la atención gratuita para personas de bajos ingresos.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Nuestra ventaja comparativa proviene de la capacidad de nuestro equipo para combinar la experiencia en el cuidado clínico de la diabetes, en la adquisición y logística de productos farmacéuticos y en la construcción de sistemas de salud.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GlucoSalud, Empresa Social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario